Club América: Miguel Herrera no cumplirá su contrato hasta 2024 con las Águilas
Ligas

Club América: Miguel Herrera no cumplirá su contrato hasta 2024 con las Águilas

Miguel Herrera es la mejor opción que hay en el mercado a día de hoy para el América

Por: José David García Gámez

A pesar de la larga y extensa renovación hasta 2024 que le hicieron las Águilas del América, Miguel Herrera no durará tanto tiempo en el banquillo azulcrema. Primero, porque sus antecesores no estuvieron por más de dos años aún con éxitos a sus espaldas, y segundo, él entiende que esa firma es ‘papel mojado’ siempre y cuando no vaya sacando resultados a corto plazo cumpliendo con las obligaciones que tiene que hacer como entrenador de su equipo.

La afición americanista no está muy contenta con esta determinación de la directiva. Entendible, pero, en el mercado nacional, no hay mucho técnicos que garanticen estabilidad y una serie de resultados como sí lo ha hecho el ‘Piojo’ en estos años. Seguramente su efectividad de cara a los títulos no es la deseada, pero ningún entrenador en este formato de competencia, ha sido capaz de tener una efectividad elevadísima desde que el mismo se inventó. 

Lee también: Cruz Azul: La DEA tras los pasos de Guillermo 'Billy' Álvarez

Solo Hugo Sánchez y Gustavo Matosas han ganado de forma consecutiva, mientras que el ‘Tuca’ Ferretti, a pesar de ser el técnico de la década, en sus más de 30 años de carrera, sus siete títulos tampoco lo dejan muy bien parado en cuanto a la efectividad de acuerdo al número de oportunidades que ha tenido para disputar un título con todos los clubes en los que ha estado, de manera ininterrumpida además. 

Miguel Herrera es la mejor opción que hay en el mercado a día de hoy para el América. Entiende la idiosincrasia del club que representa, se ha mimetizado a la perfección con el público en cuanto a la forma de entender lo que es el ‘americanismo’ y siempre va por delante con el discurso ganador, sin excusas y que resalta las virtudes y exigencias históricas del club en el que está parado.

Lee también: Liga MX: Vanessa Huppenkothen enseña de más por accidente (Video)

Lo tiene todo. Resultados, discurso y exigencia. El futbol premia a aquellos que son capaces de ganar de forma mantenida en el tiempo o que por lo menos, tiene una constancia en la lucha por cosas importantes año tras año o semestre tras semestre. Eso siempre lo garantiza Miguel Herrera, pero sabe que, sino va cumpliendo y dejando cosas en el camino, difícilmente llegará a la meta para ser el Sir Alex Ferguson de Coapa, como él mismo ya llegado a declarar en los recientes días.

Es verdad que el futbol del equipo debe mejorar, pero si le sacan cada semestre un jugador importante de su esquema, también es comprensible que las posibilidades de competir se compliquen cada vez más y que el América, se vea afectado en relación a su rendimiento, porqué, seamos serios, no es lo mismo jugar con futbolistas contrastados que, por ‘melones’ por abrir, que han sido la tónica de los refuerzos en Coapa en los últimos años.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar