miguel layun concachampions club america rayados
Ligas

Club América: Miguel Layún estaría contra la espada y la pared en Concachampions

En caso de que Rayados derrote a Cruz Azul, el lateral de las Águilas estaría en una encrucijada

Por: Enrique Pacheco

Miguel Layún regresó al Nido del Club América en este verano para entrar a la recta final de su carrera en fundado en la camiseta del equipo de sus amores después de un breve paso por el equipo de Rayados de Monterrey, club que lo repatrió a la Liga MX tras su aventura en el futbol europeo, consiguiendo un par de títulos con La Pandilla, primero en la Concachampions y posteriormente en la liga enfrentando a los cremas.

Luego de reconciliarse con la afición en esta temporada, Layún podría estar de nueva cuenta entra la espada y la pared, pues el nacido en Córdoba, Veracruz, estaría en una terrible encrucijada en caso de que Rayados supere a Cruz Azul en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Leer también: Scarlett Salazar eleva la temperatura con coqueta foto en bañador verde

Layún es parte de la plantilla de Rayados de Monterrey en la presente temporada de la Concachampions; donde jugó 2 partidos y marcó 1 gol; motivo por el que no pudo jugar con el América en la ronda de Semifinales y por ende, tampoco en la gran final. 

Si Rayados clasifica a la Final, Layún podría ser campeón con Rayados de Monterrey, quedando entre la espada y la pared, pues para efectos oficiales, el jugador del América es parte del plantel con el que los regiomontanos habrían conquistado un nuevo título continental, dejando ‘mal parado’ al veracruzano.

Cabe destacar que el veracruzano siempre ha manifestado su afición por el Club América y tras el pase a esta final de Concachampions, a pesar de no tener participación,  Layún celebró con todo el objetivo logrado por sus compañeros en el Nido.

Como dato curioso, Layún sólo ha jugado 3 partidos de Concachampions con el América, esto en la temporada 2013-2014, justo un año antes de que las Águilas lograran hilvanar dos títulos de Concacaf. 

Layún salió del Nido en enero del 2015 y los cremas se coronaron en abril de 2015 y 2016.

Leer también: Cruz Azul o Rayados; el Club América es el favorito en la Final de Concachampions

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido