Club América: Nicolás Benedetti, el nuevo
Ligas

Club América: Nicolás Benedetti, el nuevo "problema" para Miguel Herrera en el Apertura 2020

El colombiano parece que ha dejado atrás sus lesiones y ha regresado a un buen nivel

Por: José David García Gámez

El Pumas vs América fue un buen partido. Ocasiones, goles, jugadas peligrosas en las dos áreas y con dos porteros que tuvieron bastante trabajo para mantener el cero en su portería. El empate al final fue justo, ya que los dos equipos hicieron méritos para llevarse el partido.

Pumas sigue siendo ese equipo jovial. Rápido, con una alta autoestima y una capacidad de superación inquebrantable que parece no tener límites. Se ha sido injusto con los felinos, yo el primero, y por ello, se debe tener un poco de humildad. Pumas ánima, es eléctrico, tiene carisma y fluidez para mover el balón. Con sentido, sin miedo, de lado a lado. A pesar de sus limitaciones, es una escuadra que da gusto verla jugar. 

Lee también: Liverpool FC: Las palabras de Jürgen Klopp tras la humillante derrota frente al Aston Villa

El América mejoró, pero no convence del todo. Depende de sus individualidades. Que salgan finos a la hora buena. Que con mera calidad, saquen adelante los compromisos. Las Águilas se movieron a lo que quiso Nicolás Benedetti. El colombiano parece que ha dejado atrás sus lesiones y ha regresado a un buen nivel. 

Incisivo con el balón. Lo pide, encara, toca rápido, se mueve e intenta romper líneas con su atrevimiento, siempre viendo el futbol hacia adelante. El América jugó a su ritmo. Sus mejores momentos se debió a que el colombiano tuvo chispa para desbordar rivales, se movió por el frente del ataque, ofreció siempre una salida para mantener la pelota, fue inteligente para darle calidad al juego ofensivo de su equipo y además, tuvo la pegada que tanto atesora este equipo en sus filas. Ahora, lo que necesita es confianza y tener continuidad en el campo.

Lee también: Cruz Azul: Igor Lichnovsky, la primera 'víctima' de Billy Álvarez

Al parecer, Benedetti tendría molestias en la rodilla y se realizaría pruebas esta semana, pero no sería nada grave, solo para tener precaución. Pero aún así, es un nuevo dolor de cabeza para Miguel Herrera

El Piojo está en un dilema para saber si lo mantiene en el campo cuando estén todos sanos. Por ahora lo ha utilizado por necesidad y obligación,  pero veremos si le sigue dando esa cantidad de minutos cuando tenga que elegir y definir su gusto al tener todas sus piezas sanas.

Benedetti ha vuelto. Es un futbolista con talento, audaz, sin complejos y decisivo. Con gol, regate y valentía para generar cosas interesantes en el terreno de juego. Necesita mantener partidos consecutivos para que todo su repertorio salga a flote, y eso solo lo puede decir Miguel Herrera, que tiene y debe mejorar muchas cosas en este equipo, y Benedetti es una de ellas. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar