Ligas

Club América: Nicolás Castillo, despreciado por el Juventude ¿Por qué no juega?

El Juventude de Brasil terminaría con la cesión del chileno de manera anticipada ante la poca actividad del delantero que aún pertenece al Club América 

Por Enrique Pacheco

- 11 de Noviembre de 2021 - 13:11 hs

Las horas de Nico Castillo en el Juventude de Brasil están contadas, pues de manera extraoficial se asegura que el club sudamericano estaría analizando terminar de manera anticipada con la cesión del delantero chileno que pertenece a las Águilas del Club América en el Futbol Mexicano debido a la escasa actividad que ha registrado con los albiverdes.

De acuerdo al reporte de ESPN, Nicolás Castillo sería cortado de tajo por el Juventude de Brasil, equipo que está al borde del descenso en la Serie A, ubicándose en el antepenúltimo lugar de la clasificación, recordando que en la Primera División Brasileña descienden los últimos tres lugares.

Leer también Acapulco Shore: Fer Moreno desborda sus enormes atributos en conjunto de encaje

Castillo se fue a Brasil en busca de minutos para retomar su nivel futbolístico tras el grave caso de trombosis que lo mantuvo alejado de las canchas durante año y medio, pero el equipo albiverde no le ha dado las suficientes oportunidades dentro del terreno de juego, sumando 29 minutos en apenas 2 partidos.

El sudamericano vio más actividad en la pretemporada que jugó con el América en los Estados Unidos y en un principio se había ilusionado con el reto que el equipo brasileño representaba, pues tenían previsto luchar por un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Castillo sumó 2 minutos ante el Cuiabá el 11 de septiembre y volvió a jugar 27 ,minutos ante el Recife el 7 de octubre, desde entonces no ha vuelto a ser convocado en los últimos 6 partidos.

Desde su llegada, Nico se ha perdido 12 partidos, 3 de ellos quedándose en el banco de suplentes y 9 fuera de convocatoria.

¿Por qué no ha jugado Castillo con el Juventude?

El chileno no ha recibido la confianza de ninguno de los dos entrenadores que ha tenido en este corto tiempo con el Juventude, pues ni Marquinhos Santos ni Jari Ventura lo han tomado en cuente como Nico esperaba.

De momento, Nicolás no ha sido reportado con alguna lesión, por lo que sus ausencias se deben a decisiones técnicas.

Con este escenario, Castillo tendrá que regresar al Club América y definir su futuro, pues aún le restan 6 meses de contrato, siendo uno de los jugadores más caros en la nómina azulcrema.

Leer también: La foto de Norma Palafox que ‘enamoró’ a Memphis Depay, crack del FC Barcelona

Leer también: Liga MX: Marco Antonio Rodríguez, reveló que pudo jugar con América o Pumas

Lee también: Tigres UANL o Club América 'pagarían' millonada por Matheus Doria; ¿Cuánto vale el brasileño?

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas