Club América: Roger Martínez y su traición a Miguel Herrera y a las Águilas
Ligas

Club América: Roger Martínez y su traición a Miguel Herrera y a las Águilas

Roger Martínez es un buen jugador. Tiene cosas interesantes. Pero le ha faltado mentalidad, ganas y deseo de superación

Por: José David García Gámez

Roger Martínez no puede seguir un minuto más en el América. El delantero colombiano ha decepcionado a su afición, a su entrenador, pero sobre todo, a sí mismo. Su actitud apática, su nulo compromiso y su escasa productividad en el campo, fueron sentenciandolo a un lugar de ostracismo difícil de creer por sus condiciones, capacidades y de lo que podía llegar a ser en la Liga MX

Roger ha traicionado a Miguel Herrera, al club y sus seguidores que, hartos de su escasa actitud, no le quieren ver más con la camiseta azulcrema. El fracaso de Roger Martínez tiene que ver con dos cuestiones claras: su actitud y que a día de hoy, el ‘Piojo’ le pide cumplir otras facetas en el terreno de juego, alejándose del área, no siendo el finalizador de la jugada y alguién que se tiene que involucrar más en la elaboración colectiva.  

Lee también: Club América: Sebastián Córdova y su enojo con Miguel Herrera por 'bajarlo' de la Selección

En el actual Apertura 2020, Herrera ha jugado con dos esquemas claros; el 4-4-2 y el 4-2-3-1, tratando de jugar por las bandas, buscando profundidad, tener amplitud y proponer un futbol veloz, rápido, que pueda abrir el campo.

Sin embargo, Herrera cambió. Al ver que el equipo era débil en defensa, que le marcaba muchos goles y que concedía demasiado a sus rivales, modificó a la línea de cinco para arropar más a su equipo, que estuviera más junto entre líneas y que le generarán menos ocasiones claras de gol. 

Lee también: Chivas: Ale Bellón sorprende con su faceta de modelo (FOTOS)

Nada le ha funcionado. Tiene a un equipo que no juega bien, que defiende cada vez peor y que varios de sus jugadores no están ofreciendo el nivel que se necesita para que, por mera calidad, puedan decidir un partido. Uno de esos es Roger. 

Un futbolista que, si bien es cierto ha tenido que cumplir otras funciones en el campo, no se le ha visto completamente inmiscuido con el proyecto deportivo del equipo. Le ha faltado carácter para asumir sus diversos roles. 

Lee también: Chivas: Higuera prefirió a Ronaldo Cisneros sobre Henry Martín, quien era pedido de Cardozo

El Piojo le ha pedido que juegue por la banda. Que sea un generador antes que un finalizador. Que gane duelos, asista a sus compañeros y si puede, marque goles, si tiene la oportunidad de hacerlo, aunque no es su tarea primordial en este América, por lo menos en el mensaje que mandó Herrera con sus alineaciones y jugadores que ha colocado en el campo. 

Roger Martínez es un buen jugador. Tiene cosas interesantes. De crack para la Liga MX. Pero le ha faltado mentalidad, ganas y deseo de superación que a otros les ha sobrado en el equipo. Es un futbolista potente, con buena conducción, capacidad en el regate y con mucha puntería de cara al gol. Pero su carácter, le ha jugado una mala pasada en los últimos tiempos, sobre todo desde que llegó al América.

Sí Roger quiere volver a Europa, que ha sido su deseo más evidente en estos tiempos, tienen que entender que tiene que cambiar el chip. Ponerse en forma, entrenar bien y después, hacer lo que su entrenador le pide en el campo. Involucrarse en la elaboración de la jugada, ser solidario en el esfuerzo y generar ventajas en ataque. Ocasiones, goles y asistencias. Pero nada de eso ha existido, abandonandose a sí mismo, a la afición y a Miguel Herrera, alguién quién apostó por él y así le pagó, sin nada bueno a cambio.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar