Club América: Santiago Cáseres, una 'ruina' de fichaje para las Águilas
Ligas

Club América: Santiago Cáseres, una 'ruina' de fichaje para las Águilas

Santiago Cáseres no ha rendido. Se le ha visto lento, poco contundente y torpe cuando ha sido requerido en otros puestos del campo

Por: José David García Gámez

Santiago Cáseres ha sido una decepción. El centrocampista argentino, por diversas razones, no ha dado el ancho en Coapa. Lesiones, bajas de juego, poca confianza de su entrenador y baja productividad una vez en el campo, Cáseres ha reducido en un año, el prototipo promedio de refuerzos que han llegado a Coapa en los últimos 15 años.

Jugador de mucho cartel, con cierto prestigio por su pasado reciente europeo y sobre todo, por su nacionalidad, pero que en la cancha no ofrecen las soluciones que tienen que ofrecer de acuerdo a sus características.

Lee también: Chivas: Cruz Azul recibe terrible amenaza de Enrique Beas tras el no castigo de Ignacio Rivero

Mediocampista posicional, de buen pie, con desplazamiento en largo y un buen sentido de la colocación. Ordenado tácticamente y capaz de tirar la presión arriba para empujar al rival a perderla en su propio campo.

Sin embargo, todos esos atributos vistos y mostrados en el futbol de España, han brillado por su ausencia en el América. Víctima de un futbol más directo, que prioriza el resultado sobre la forma y que en jugadas aisladas las figuras resuelvan, Cáseres no ha podido imponer condiciones. Aunado a su evidente fragilidad física, lo han hecho un personaje ya no grato entre los americanistas. 

Santiago Cáseres no ha rendido. Se le ha visto lento, poco contundente y torpe cuando ha sido requerido en otros puestos del campo por necesidad ante la plaga de lesiones. Si juega, porque ha recuperado su titularidad, es porque su suplente, el ‘Oso’ González, es de un nivel muy inferior, y eso ya es mucho decir. 

Lee también: FC Juárez: Stefani Jiménez sorprende a sus seguidores con su tremendo físico

Seguramente se marche tras este torneo. El América no tiene la solvencia económica para mantenerlo y la intención del club al parecer es no hacer ningún esfuerzo por que se quede. Se ha perdido varios partidos y cuando ha estado en el campo, no deja buenas sensaciones, por lo que sin duda, ha sido una ruina para el América y todo el entorno exigente que le rodea. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar