Ligas

Club América: Santiago Solari aseguraría el liderato  ante los Tigres del Piojo Herrera

La victoria ante Santos Laguna se combinó con los resultados necesarios para que las Águilas tengan casi seguro un lugar entre los primeros 4 clasificados en la tabla de posiciones 

Por Enrique Pacheco

- 20 de Octubre de 2021 - 05:18 hs

Las Águilas del América derrotaron 2-1 al Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 14 celebrado la noche de este martes en el Estadio Azteca, sumando 31 puntos en el Apertura 2021 y reafirmándose en el liderato de la tabla de posiciones, mismo que podrían asegurar si logran un resultado positivo este sábado ante los Tigres de la UANL, pues incluso, ya casi tienen en sus manos un lugar seguro entre los primeros cuatro clasificados.

Con 3 partidos pendientes para los cremas, solo hay cinco equipos que podrían empatarlo o superarlo en puntos:
Atlas, Toluca, Tigres, Cruz Azul y León, pero el equipo Esmeralda tendrá partidos directos contra celestes y escarlatas, por lo que al menos uno de ellos quedaría fuera de combate en su lucha por sumar 31 puntos o más.

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Los resultados negativos de Atlas y Monterrey en esta jornada le permitieron al América separarse más del pelotón de perseguidores en la clasificación. 

Las Águilas podrían asegurar un boleto directo a la Liguilla este mismo miércoles si los Tigres no logran ganar su partido contra los Tuzos del Pachuca, pues con 19 o 20 puntos, quedarían fuera de la terna de equipos que podrían darle alcance al América.

Otro de los resultados que le podría ayudar al América es una derrota del Toluca, aunque esta no le daría la clasificación directa todavía, sí lo acercaría a un posible liderato anticipado.

Las Águilas podrían olvidarse de todo este sábado, si logran derrotar a los Tigres de la UANL en el Azteca, pues con 34 puntos cosechados, ya no habría equipo que pudiera darles alcance a falta de 2 jornadas por disputarse.

Santiago Solari tendrá esa disyuntiva para el juego de la Jornada 15 en el Azteca, pues decidirá si dosifica el plantel de cara a la Final de Concachampions o sale con sus mejores armas para asegurar el liderato de la competición.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas