Ligas

Club América: Santiago Solari explicó su postura en la ida vs Pumas

El entrenador de las Águilas habló tras el empate sin goles ante los universitarios

Por Sergio Castellanos

- 24 de Noviembre de 2021 - 21:29 hs

Las Águilas del América consiguieron el empate en su visita a los Pumas de la UNAM en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, en un partido al cual salieron con una postura bastante “precavida”, priorizando el tema defensivo.

Sobre este tema, Santiago Solari, entrenador del conjunto azulcrema, aseguró que la Liguilla es un nuevo torneo donde todos los equipos tienen las mismas posibilidades y donde se tiene que pensar en los 180 minutos.

Leer también: Qatar 2022: Revelan los horarios oficiales de los partidos del Mundial, ¿A qué hora serán en México?

“Fue un partido muy serio. Ustedes conocen muy bien esta parte del torneo que se reabre y cada eliminatoria dura 180 minutos.” 

“El torneo comienza de vuelta, más allá de la elección de los campos o el tema que ha cambiado reglamentariamente, todos tienen las mismas oportunidades”

Sobre si este planteamiento se tomó en base a la última experiencia del América en Liguilla, donde fue eliminado por Pachuca, Solari comentó que cada encuentro es completamente diferente y en este tipo de instancias, donde el margen de error es menor, es normal que se tomen más precauciones. 

“Cada partido es un mundo y no se puede comparar, aparte estos partidos pueden cambiar rápidamente.Cuando se achica el margen de error, porque hay menos tiempo para recuperar un resultado o cambiarlo, pueden suceder muchas cosas”

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas