Club América: Santiago Solari o Baños, ¿Quién ficha los refuerzos en el Nido?
Ligas

Club América: Santiago Solari o Baños, ¿Quién ficha los refuerzos en el Nido?

Miguel Layún reveló que él fue quien buscó su llegada al América a través de Santiago Baños, director deportivo

Por: Enrique Pacheco

El nombre de Santiago Baños ha retumbado en redes sociales en las últimas semanas y no precisamente con buenos comentarios, pues desde la eliminación del Club América en la pasada Liguilla y los escasos refuerzos anunciados en este mercado de traspasos, el director deportivo de los azulcremas ha estado en el ojo del huracán por los nombres que se barajan para llegar al Nido.

Con Miguel Layún y Fernando Madrigal anunciados de manera oficial, además del rumor del posible fichaje de Gibrán Lajud, Santiago Baños ha sido vapuleado por la fanaticada americanista, quienes suponen que el director deportivo estaría imponiendo los refuerzos al entrenador argentino, Santiago Solari.

Leer también: Cruz Azul: Refuerzos y renovaciones que anunciaría La Máquina esta semana

La afición del América suponía que el argentino no estaba teniendo injerencia en la contratación de los futbolistas en este mercado de transferencias, situación que parece ser errónea, pues el lateral recién firmado, Miguel Layún, reveló cómo se dio su llegada.

En entrevista con el diario Récord, Layún confesó que él fue quien buscó su traspaso al Club América, pues tenía la deuda pendiente de regresar al Nido aún con un buen nivel futbolístico para aportar en la búsqueda de un nuevo título en la institución azulcrema.

En sus declaraciones, Layún aseguró que fue a través de Santiago Baños con quien comenzó a gestar su regreso al Club América aunque dejó muy en claro que su fichaje fue consultado con el director técnico Santiago Solari, quien aprobó su arribo a Coapa.

“Yo le externé a mi representante que para mí el América era muy especial y que pudiera sondear la posibilidad de regresar al América, al final el primer contacto fue con Baños, pero Baños respeta muchísimo la opinión de Solari y se consultó con él para ver si estaba de acuerdo en que yo fuera parte del plantel.

Layún comentó que, una vez aprobada su llegada por Santiago Solari, su agente y la directiva del América comenzaron a negociar su salario, mismo que no era costeable para los azulcremas en un inicio, por lo cual estuvo de acuerdo en bajar sus pretensiones económicas, pues su deseo de regresar al Nido no se debía a un tema económico.

Leer también: Club América: Revelan el salario de Miguel Layún, ¿Cuánto ganará en el Nido?

Visita nuestro canal de Google News  para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar