Pachuca vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América preocupado por sus seleccionados en Eliminatorias; se viene un ´problemón'

Las Águilas tienen lesionado a Jorge Sánchez y  también podrían perder a Henry Martín, quien está en duda para el juego vs El Salvador. Los cremas tiene a 7 jugadores jugando en Eliminatorias 

Por: Enrique Pacheco

El Club América comienza a preocuparse por los seleccionados que tiene jugando en la presente Fecha FIFA con sus respectivos países en las Eliminatorias Mundialistas, tanto en CONCACAF como en la CONMEBOL, pues en el último partido de la Selección Mexicana se confirmó la baja de Jorge Sánchez por problemas musculares, además de que su centro delantero, Henry Martín, está en duda para tener participación contra El Salvador, pues no está al cien por ciento físicamente.

El América tendrá un complicado regreso tras el parón de Fecha FIFA, pues en un lapso de 12 días se enfrentarán a San Luis, Santos y Tigres en la Liga MX, además de la Final de Concachampions contra Rayados de Monterrey.

Leer también: Club América: Suzy Cortez celebra el 105 Aniversario de las Águilas con ardientes fotos

Además de la alerta por Jorge Sánchez y Henry Martín, el América tiene que esperar a que sus jugadores sudamericanos lleguen sanos y salvos después de la jornada que se jugará este jueves en la CONMEBOL, donde por lo menos dos de sus tres futbolistas podrían tener actividad. 

De los 7 seleccionados del América, solo Guillermo Ochoa ha tenido participación en los primeros 2 partidos de manera completa, sumando 180 minutos de juego, el que menos preocupa a la directiva azulcrema, pues no presenta desgaste y solo sería cuestión de descansar del viaje de regreso de El Salvador este miércoles, apuntando a llegar bien para el juego del sábado ante el San Luis.

Después de Ochoa, Jorge Sánchez es quien más minutos ha jugado, a pesar de que no alineó contra Honduras en el último partido del TRI, los 90 minutos de Jorgie contra Canadá superan a cualquiera del resto de los seleccionados azulcrema. El lateral no estaría  disponible para el juego contra San Luis. 

El tercero  que más actividad ha tenido es Roger Martínez, quien suma 85 minutos en sus primeros dos partidos; registrando  32 minutos contra Uruguay y 53 ante Brasil. El Tanque tiene partido contra Ecuador y tiene altas posibilidades de ser titular.

En el cuarto peldaño está Sebastían Córdova, quien se quedó sin jugar vs Canadá y sumó 66 minutos contra Honduras. El 10 de las Águilas marcó un gol. Córdova tiene altas probabilidades de sumar minutos en el partido vs El Salvador. 

Un escalón más abajo está Richard Sánchez con apenas 28 minutos de juego. El Cachorro sumó 16 minutos ante Argentina y 12 ante Chile. Tiene partido contra Bolivia.

Henry Martín y Pedro Aquino no han sumado minutos hasta el momento; ambos jugadores ni siquiera han salido a la banca en los primeros 2 partidos de sus selecciones. En el caso de Henry Martín, el yucateco está en duda para jugar ante El Salvador.

Leer también: Patty López de la Cerda eleva la temperatura con su escultural figura en revelador bañador

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios