Ligas

Club América tendrá ‘equipo parchado’ contra Santos Laguna en la Jornada 14

Con las lesiones  de Aguilera y Jorge Sánchez, las Águilas podrían plantar una alineación alternativa contra los Guerreros en la Fecha Doble del Apertura 2021 de la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 18 de Octubre de 2021 - 06:33 hs

El Club América llegará como líder absoluto a su enfrentamiento de la Jornada 14 contra el Santos Laguna, sin posibilidad alguna de perder la cima de la clasificación del Apertura 2021 en este partido, pues saca 6 puntos a su más cercano perseguidor, el Atlas de Guadalajara,  por lo que los cremas se pueden dar el lujo de presentar un cuadro alternativo, pensando en la recuperación de sus jugadores y los próximos dos juegos que tienen en el calendario.

Las Águilas llegarán parchadas para este juego contra los Guerreros, pues Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera continuarán sus procesos de recuperación para estar al cien por ciento ante los Tigres de la UANL o contra los Rayados de Monterrey, según las necesidades del equipo de Santiago Solari.

Leer también: Sarah Kohan sorprende a sus fans con picante post en “destapado” atuendo

Luego de la victoria ante el Atlético de San Luis, el América volvió a los entrenamientos en los campos de Coapa y tanto Sánchez como Aguilera trabajaron de manera separada al resto del plantel, pues ya está decidido que no serán arriesgados este martes en el partido contra Santos en el Azteca. 

De acuerdo al reporte del diario Récord, Aguilera es quien más adelantado está en su proceso de rehabilitación, pues el argentino ya suma tres semanas en recuperación desde que se perdió el Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM. 

Por el lado de Jorge Sánchez, quien se lesionó recientemente con Selección Mexicana, la prioridad es tenerlo a punto para el partido contra los Rayados de Monterrey en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, pues no tienen otro lateral de experiencia por ese carril, ya que Miguel Layún no puede ser habilitado en esta competición al haber jugado esta temporada con La Pandilla. 

La victoria ante San Luis, combinada con los malos resultados de los equipos de la parte alta de la tabla, han abierto la posibilidad de que el América dosifique su plantel con una posible rotación de jugadores, pensando en la Final de Concachampions que tendrán la próxima semana en el Estadio BBVA. 

Para el partido contra Santos, Solari ya podría echar mano de Richard Sánchez, Padro Aquino o Roger Martínez en el equipo titular.

Leer también: Selección Mexicana: Rubens Sambueza levanta la mano para jugar con el TRI

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas