Club América vs Chivas: Un Clásico Nacional que no sirve para nada, de cara al Apertura 2020
Ligas

Club América vs Chivas: Un Clásico Nacional que no sirve para nada, de cara al Apertura 2020

No perdamos la perspectiva. No nos volvamos locos. El América, volverá, porqué siempre vuelve. Con Miguel Herrera en el banquillo, este equipo competirá, sacará adelante muchos partidos, producirá un montón de puntos y clasificará a la Liguilla

Por: José David García Gámez

El América volverá, porqué siempre vuelve. Chivas, a pesar de la victoria, sigue siendo una incógnita de cara al Apertura 2020. Un enigma, un melón por abrir y ver si serán capaces de mantener una línea competitiva durante tres meses. No perdamos la perspectiva, la Copa GNP es un torneo amistoso, en donde no te juegas nada y en donde lo único rescatable es recuperar el ritmo físico tras tres meses de confinamiento.

El partido fue agradable. Goles, ocasiones y muchas emociones. Chivas demostró una gran pegada en el encuentro y, con lo justo, hizo mucho ante una defensa del América que tiene que recuperar la intensidad para volver hacer el mismo cuadro sólido, fiable y seguro de las últimas campañas. 

Lee también: Chivas tiene un 'bendito problema' de cara a la Final vs Cruz Azul en la Copa GNP por México

No perdamos la perspectiva. No nos volvamos locos. El América, volverá, porqué siempre vuelve. Con Miguel Herrera en el banquillo, este equipo competirá, sacará adelante muchos partidos, producirá un montón de puntos y clasificará a la Liguilla. Allí, con otro ritmo de juego y planificación, peleará por el título y garantizará por lo menos, las semifinales. Paciencia, es solo la pretemporada. Las dinámicas en los juegos de preparación, muchas veces no suelen ser un indicador exacto de lo que deparará la temporada regular. Son solo eso, dinámicas, mini crisis y puntos bajos de juego.

El América volverá, porqué siempre vuelve. Este equipo del ‘Piojo’ es así; No es brillante, ni profundo en ataque, pero cuenta con el talento necesario para sacar adelante los partidos. Chivas ganó bien el Clásico. Fue más certero que su rival sobre todo en momentos en donde no producía nada arriba y se llevó un encuentro de forma merecida. Pero no vale para nada. Lo de verdad, está muy pronto a comenzar y ahí, se verá de qué está hecho este equipo que da la sensación que ha encontrado una estructura bien armada para ganar a su manera. Paciencia, es la palabra clave a repetir. 

Lee también: Cruz Azul: La arrogante frase de Nahuel Guzmán que desató la bronca en la copa GNP

Las críticas al América y al ‘Piojo’ se pueden hacer. Los fans están en su derecho al perder dos clásicos de forma consecutiva con muchos goles en contra, con un Ochoa que no termina por encontrar la forma y con una pareja de centrales que no se están encontrando como Cáceres y Aguilera. Valdez es el líder, jefe y la voz de mando en retaguardia del equipo, pero tampoco ha estado en buen momento. Lo demás, pasa por ir logrando el tono que se necesita en el futbol. 

Miguel Herrera tiene que recuperar piezas importantes, ponerlas a jugar y encontrar la química colectiva del equipo. Viñas volvió con gol, Roger Martínez se ve más animado, Ibarguen ya tuvo minutos, Paul Aguilar ya está trabajando al parejo del grupo y Giovani Dos Santos se le ve con ganas. Córdova, come aparte. Es el que pone el talento, el toque diferencial y el buen futbol en el medio sector de las Águilas. 

Lee también: Cruz Azul: Robert Dante Siboldi responde al 'insulto' de Javier Aquino contra La Máquina

El América volverá, porqué siempre vuelve. Insisto, perspectiva a las cosas, no hay que volverse locos, este equipo estará arriba, peleando por el título y sacando muchos partidos por delante. Ya en otras versiones poco estéticas en el juego, el América se quedó a un par de penales de levantar el título y eso, es un serio problema, el de tener una memoria muy corta de las cosas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar