Club América vs Cruz Azul: La Máquina y una goleada engañosa en el Clásico Joven
Ligas

Club América vs Cruz Azul: La Máquina y una goleada engañosa en el Clásico Joven

Cruz Azul fue un equipo serio, gestionó muy bien su ventaja y demuestra cada día que pasa, una mentalidad a prueba de todo

Por: José David García Gámez

El Cruz Azul, sin mucho brillo, goleó a un América que no tuvo respuesta ante el vendaval ofensivo de los celestes que liquidaron el partido en los primeros ocho minutos del complemento. La Máquina, con un futbol práctico, sencillo y una gran demostración de pegada en los últimos metros de la cancha, dejó en el olvido, desde la apariencia, que la famosa paternidad del club de Coapa, ha pasado ya, ha mejores días.

Sin embargo, el partido cuenta con una sustancia de fondo muy extraña para analizar. El primer tiempo fue parejo. Ninguno pudo imponer condiciones y el músculo al igual que la pelea en el medio sector, fueron las señas de identidad de un partido que estuvo plagado de demostraciones en letras mayúsculas que, a pesar de la emotividad que tienen estos juegos, no deja de ser una prueba de preparación. 

Lee también: Liga MX: Atlético Morelia tiene nuevo refuerzo procedente de Rayados de Monterrey

Al final, el camino para el cuatro a uno final en la cancha del Estadio Universitario se consiguió de una forma rara, poco usual y con la suerte de un solo lado. Tras la ventaja en el gol de Córdova, Cruz Azul igualó el partido con un autogol de Viñas al final de la primera parte. Luego, en el primer minuto de juego de la segunda, tras un buen contragolpe, se fueron por delante. 

Después, a Viñas no le sancionaron un penal claro de Jurado que, ante la falta de VAR, quedó en el limbo por los presentes. Luego, seis minutos después, el Azul ya lo goleaba en dos cabalgadas más concluidas por el ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda. Es decir, hubo factores pocos usuales en el futbol, que se conjuntaron para que Cruz Azul, pudiera golear de forma clara desde el marcador a un América sin ideas, con nulas respuestas y que mostró, que sigue siendo el mismo equipo dependiente de sus individualidades en ataque. 

Fue un trámite raro que deja en el limbo cualquier análisis posterior porqué, el escándalo, lo amplio y la larga diferencia en el marcador, genera que el simplismo brille sobre cualquier otro argumento para explicar el partido. Eso no quiere decir que Cruz Azul no fuera merecedor del resultado. Fue un equipo serio, gestionó muy bien su ventaja y no le permitió, en ningún momento del juego a las Águilas, volver a meterse en el mismo. 

Lee también: Atlético Morelia: José Luis Higuera exhíbe a tres ex Chivas y los desecha como refuerzos para el Apertura 2020

Siboldi y sus muchachos han mantenido una regularidad a pesar del confinamiento y siguen demostrando que es un equipo muy bien armado, con una plantilla amplia en buen momento y que tiene a muchos de sus jugadores, en el mejor momento individual posible para afrontar el torneo venidero. 

Además, los refuerzos del torneo pasados poco a poco han ido entrando a la rueda de minutos y cada vez son más importantes para el equipo. Después de todo, Cruz Azul fue justo vencedor porque tuvo la lucidez de contar con la pegada necesaria, para liquidar el partido en momentos precisos del mismo, sin dominarlo tanto desde el trámite, pero si desde los espacios, la situaciones y sobre todo y en donde vale, las áreas. El América, tendrá que trabajar para tener a un cuadro con más recursos colectivos que potencie a sus figuras que, tuvieron una presencia testimonial en el partido, al igual que su entrenador, que se queda encerrado en su enojo en lugar de buscar soluciones durante el juego. En fin, esto es lo que es, preparación. Así que, no nos volvamos locos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar