Ligas

Club América y Chivas rechazaron intercambio de jugadores; ¿Qué pasó ahora con estas directivas?

En redes sociales han revivido los comunicados que publicaron en 2013 ambas directivas y hoy están cerca de canjear a Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Por Daniel Gutiérrez

- 29 de Noviembre de 2021 - 19:45 hs

En medio de la polémica negociación entre Club América y Chivas sobre el intercambio de los jugadores Sebastián Córdova y Uriel Antuna, han resurgido unos comunicados en redes sociales de ambas instituciones, donde aseguraban que no se sentarían a platicar con el rival para fichar a sus futbolistas. 

Esto ocurrió previo al arranque del Torneo Apertura 2013, en junio de ese año, donde el equipo del Rebaño Sagrado aseguró que ningpun futbolista de Chivas podría ser negociado directamente con el acérrimo rival, mencionando que sus ideales eran firmes. 

Leer también: Chivas y América ya habrían cerrado intercambio de Sebastián Córdova y Uriel Antuna

"En Chivas nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca al Guadalajara podría ser negociado con América", dice el tweet, que fue escrito en la gestión de Jorge Vergara, alguien que siempre tuvo bien claro la rivalidad con el equipo de Coapa. 

Por su parte, la cuenta de las Águilas contestó: "Club América, actual campeón del futbol mexicano, informa que no existe interés por ningún jugador del actual plantel de Chivas", recordando que los azulcremas habían sido campeones tan solo unos días antes, ganando la final frente a Cruz Azul. 

Aunque no les guste aceptarlo, la realidad es que la lista de jugadores que han vestido ambas camisetas es muy larga, muchos de ellos incluso llegaron de forma directa. se quitaron una camiseta para ponerse la otra inmediatamente: Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez y Joel Sánchez son un ejemplo de ello. 

Aunque los últimos años el paso de futbolistas se daba de forma indirecta, es decir, primero hacían escala en otros equipos, como Jesús Molina o el "Maza" Rodríguez; pero el caso más reciente fue el de Oribe Peralta, quien pasó de América a Chivas de forma directa hace un par de años.

Ahora, ambas directivas estan a punto de cerrar un trueque polémico entre dos futbolistas, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, aunque aún no hay información oficial, los rumores son muy fuertes y parece que el intercambio es algo inminente.  

Leer también: Club América: Cuauhtémoc Blanco pide la salida de Santiago Solari tras el fracaso vs Pumas 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas