Leon vs Tigres - Semifinal Vuelta Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club León: Ángel Mena va por marca de Cardozo y Borgetti en Liguillas

Ángel Mena siuma seis goles en liguilla, cifra que andie ha logrado superar desde el Clausura 2004 

Por: Brian Reyes Morán

Con su doblete de ayer, Ángel Mena llegó a seis anotaciones en la fase final del torneo con el Club León, convirtiéndose en el hombre clave para Ariel Holan, al marcar dos goles ante Tigres, otros dos ante Puebla y dos en la final de ida contra Atlas.

A pesar de eso, sigue estando muy lejos de la marca histórica que impuso Jared Borgetti en el ya lejano torneo de Verano 2001, cuando se destapó con nueve anotaciones, récord que nadie ha podido superar.

Leer también: Diablos Rojos del Toluca le pone precio a Alexis Canelo; ¿Cuánto cuesta el goleador?

En segundo lugar se encuentra José Saturnino Cardozo, quien marcó ocho goles en el Verano 2002, torneo en el que rompió récord de anotaciones en torneos cortos, esa misma cifra la ostenta su  ex compañero Carlos Adrían Morales.

Leer también: León vs Atlas: Enrique Bermúdez 'le pone la muestra' a Orvañanos (Video)

Mena ya se encuentra en una larga lista de jugadores que han marcado en seis ocasiones en la ‘Fiesta Grande’, pero es desde el Clausura 2004, cuando Luciano Figueroa se hizo presente en el marcador con siete goles en Cruz Azul, que ningún futbolista ha logrado rebasar la barrera de los seis. 

Leer también: Club León vs Atlas: Armando Archundia alaba el trabajo de Luis Enrique Santander

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios