Ligas

Club Santos humilla a Mazatlán FC y asegura la localía en el repechaje (Resumen, Video, Goles)

Los Guerreros se impone por goleada de 4-0 ante los Sinaloenses.

Por Adrián Simental

- 08 de Noviembre de 2020 - 20:56 hs

El equipo de Santos Laguna venció por goleada de 4-0 en condición de local ante Mazatlán FC, para asegurar la localía en la ronda de repechaje en el torneo Guardianes 2020, dentro de la actividad de la jornada 17 de la Liga MX.

A los 8’ minutos, Brayan Garnica remató de parte interna una diagonal, que atajó de gran forma el guardameta Ricardo Gutiérrez, en el primer aviso de los locales. Mazatlán tuvo una jugada polémica en el área de Santos, cuando Martín Rodríguez con poco ángulo remató a gol, Hugo Isaac Rodríguez la sacó barrido con la cadera, pero el balón le rebotó en la mano, ante la mirada de César Arturo Ramos Palazuelos quien no sancionó penal.

Lee también: Tabla General Liga MX: Liguilla y Repechaje; así se jugará la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano

Ricardo Gutiérrez salvó una jugada clara de gol sobre su marco, cuando Julio Furch remató de cabeza un tiro libre con dirección de portería, pero el arquero se estiró e impidió el tanto. Para el minuto 50’, Hugo Rodríguez desvió el balón dentro del área y logró darle al balón dirección de portería, firmando el 1-0.

José Ortíz dejó con 10 hombres a su equipo, al recibir la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Walter Gael Sandoval. Minutos después, Mazatlán despertó y pudo empatar el encuentro, pero tras quedar solo contra el portero Martín Rodríguez cedió el balón a Camilo Sanvezzo quien no alcanzó a disparar y se le cerró el ángulo.

Con la expulsión de Ortíz, Tomás Boy tuvo que ajustar, para eso le dio ingreso a Gonzalo Jara, para jugar la central y salió Jorge Valdivia, quien tuvo una aceptable presentación. Josécarlos Van Rankin disparó desde fuera del área un balón como venía y colocó el esférico pegado al poste y con potencia, lejos del alcance de Gutiérrez, para el 2-0, esto a los 59’ minutos.

Hugo Rodríguez firmó el 3-0, y su segundo de la noche, al definir una gran jugada colectiva, que terminó con su remate de parte interna, tras un centro al área. Sobre el minuto 91’ César Arturo Ramos, marcó un penal que desató los reclamos mazatlecos, en una falta de Nicolás Díaz sobre Jesús Ocejo, misma que parecía juego peligroso.

Desde los once pasos Fernando Gorriarán hizo el 4-0 que dejó el lapidario marcador definitivo, al engañar a Gutiérrez y cobrar sobre su lado izquierdo. Santos Laguna terminó en el lugar ocho, con 25 puntos, y jugará el repechaje contra Pachuca, dentro de dos semanas. Los Guerreros hicieron los cuatro goles que necesitaban para jugar en casa el duelo de repechaje. Mazatlán finalizó el torneo, con 16 unidades en el sitio 14.

Síguenos en

Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas