comision disciplinaria sanciona a rayados atlas liga mx
Ligas

Comisión Disciplinaria sanciona a aficiones de Rayados y Atlas

La Comisión Disciplinaria de la FMF emitió sanciones para los Rayados del Monterrey y los Rojinegros del Atlas

Por: Sergio Castellanos

Los Rayados del Monterrey y los Rojinegros del Atlas fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de que incumplieran los acuerdos que habían con la Liga MX y sus “grupos de animación” acudieran a los partidos de visitante en la Jornada 1 del Apertura 2022.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria informó que las barras de animación de los Rayados no podrán estar en su próximo partido de local, ante el Club América, luego de que estuvieran presentes en el juego ante Santos Laguna.

Leer también: Chivas: Brandon Vázquez sin problemas para jugar; ¿Cuánto costaría?

Asimismo, las “barras” de los Rojinegros de Atlas tampoco podrán estar en el Estadio Jalisco en la Jornada 3, ante Cruz Azul, por haber acudido al partido ante las Águilas del Club América.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 3 de julio de 2022, en el partido entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey; correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022. 

Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Rayados de Monterrey, toda vez que su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. 

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Rayados de Monterrey en su siguiente partido como local (Jornada 2 Rayados de Monterrey vs. América).”

El comunicado sobre la sanción hacia el Atlas fue el mismo, finalizando con el castigo para los Rojinegros: “Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Atlas en su siguiente partido como local (Jornada 3 Atlas vs. Cruz Azul)”.

Cabe recordar que, después del lamentable incidente en el Estadio Corregidora durante el Querétaro vs Atlas, se prohibió la asistencia de los famosos "grupos de animación" o "barras" de equipos visitantes.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios