Copa GNP: Cruz Azul, la ‘prueba de fuego’ de Chivas de cara al Apertura 2020
Ligas

Copa GNP: Cruz Azul, la ‘prueba de fuego’ de Chivas de cara al Apertura 2020

El Guadalajara deberá conquistar la Copa GNP por México si es que quiere colocarse como uno de los candidatos al título en la Liga MX

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se medirán este domingo a la Máquina Cementera del Cruz Azul en la final de la Copa GNP por México, en un encuentro que será el exámen final del Rebaño Sagrado si quiere llegar al Apertura 2020 como uno de los candidatos al título.

Enfrente tendrá a un conjunto cementero que pasó la fase de grupos invicto, goleando a los Pumas y al América, y que logró imponerse a los Tigres de la UANL volviéndo de atrás y ganando en penales.

Leer también: Copa GNP: Chivas jugaría con suplentes la final ante el Cruz Azul

A pesar del parón, también hay que recordar que el Cruz Azul fue el equipo que finalizó como líder general el Clausura 2020 antes de su cancelación y que venció al Guadalajara en la fase regular.

En lo que va de la Copa GNP, el cuadro dirigido por Luis Fernando tena se ha mostrado ligero y fuerte al ataque, pero su debilidad sigue estando en la zona baja, como se pudo ver en los juegos contra Tigres y América; por lo que enfrentarse a un equipo poderoso a la ofensiva como el Azul será la prueba más difícil que el Rebaño tendrá.

Ante un cuadro que ya se ve como protagonista del próximo Apertura 2020, el Guadalajara deberá mostrar que es un equipo que está para cosas grandes y, a pesar de ser un torneo de preparación, ganar la Copa GNP. Porque eso lo colocará como uno de los serios aspirantes al título.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Te puede interesar