Cruz Azul: “Billy” Álvarez no evitaría la cárcel pese a pagar una millonada
Ligas

Cruz Azul: “Billy” Álvarez no evitaría la cárcel pese a pagar una millonada

El ex directivo de la Máquina tiene que pagar más de 500 millones de pesos, pero esto no lo “salvaría” de ser detenido

Por: Sergio Castellanos

Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de la Máquina del Cruz Azul y de la Cooperativa La Cruz Azul, continúa prófugo de la justicia y, debido a los cargos que se le imputan, no “libraría” ser encarcelado ni aunque pague una millonaria cifra a las autoridades.

Según información de ESPN Digital, “Billy” Álvarez tiene que pagar 564.8 millones de pesos para no ser detenido por el cargo de “Administración fraudulenta”. Sin embargo, esto no le bastaría debido a que enfrenta cargos más graves.

Leer también: Liga MX: Mazatlán FC anunció la salida de Tomás Boy

Además de este, Álvarez está acusado de “Delincuencia organizada”, por lo que, por lo menos, estaría siendo detenido en prisión preventiva en lo que se determina si es o no culpable por estos cargos.

El ex directivo de la Máquina del Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia desde mediados del 2020, luego de que las autoridades mexicanas determinaron que sería investigado por “administración fraudulenta” y “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En lo que respecta al club y a la Cooperativa, la Asamblea de Cooperativistas comenzó desde hace un par de semanas los trámites para “borrar” por completo a Guillermo Álvarez de la institución, luego de que firmara su renuncia en agosto del 2020, cuando comenzaron los procesos en su contra.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar