Cruz Azul: Giovani y Jonathan dos Santos pudieron jugar en la Máquina
Ligas

Cruz Azul: Giovani y Jonathan dos Santos pudieron jugar en la Máquina

Los hermanos dos Santos pudieron jugar juntos en la Máquina Celeste al inicio de su carrera 

Por: Daniel Gutiérrez

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos pudieron tener un inicio de carrera muy diferente al que conocemos, ya que ambos estuvieron cerca de jugar con la Máquina Celeste de Cruz Azul, al comenzar su carrera deportiva, y pertenecer a las Fuerzas Básicas del conjunto de la Noria. 

Fue durante el año 2002 cuando los hermanos dos Santos tuvieron un acercamiento con la directiva celeste, incluso estuvo todo apalabrado para que las jovenes promesas se incorporaran al equipo, sin embargo, nunca se concretó. 

Leer también: Futbol de luto, fallece Mino Raiola agente de Lozano, Zlatan y Pogba 

Fue José Luis Guerrero, encargado de Fuerzas Básicas en aquel entonces quien contó para los microfonos de ESPN que los hijos del exfutbolista 'Zizinho' (QEPD) estuvieron en la orbita de la Máquina Celeste. 

“Sí hubo un acercamiento porque estaban ya visoreados, los entrenadores nuestros ya los tenían en la lista, como Rodolfo Montoya y todos ellos. Ya estaban hablados para que se integraran acá, pero el papá no quiso y se los llevó. No había contratos, ni nada. Solo estaban apalabrados para que participaran en fuerzas básicas de Cruz Azul y se detuvo”, declaró.

Finalmente, los dos Santos se unieron a La Masia del Barcelona, donde ambos lograron debutar, pero lamentablemente sus carreras siempre fueron a la baja; actualmente, Giovani entrena con la sub 20 del América, tras no encontrar equipos, mientras que su hermano menor Jonathan es parte del primer equipo de las Águilas. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios