billy alvarez carcel
Ligas

Cruz Azul: Guillermo "Billy" Álvarez no pretende entregarse a la justicia, sería prófugo

El directivo de La Máquina no se ha entregado a la justicia

Por: Enrique Pacheco

Después de dos días de haberse hecho pública la orden de aprehensión girada en su contra, el Presidente de La Máquina de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, aún no se ha entregado a la justicia y todo indica que no pretende hacerlo, buscando enfrentar el caso en libertad, así lo ha declarado el periodista León Lecanda de ESPN.

"Alfredo Álvarez no está en la orden de aprehensión; las otras 5 personas no han sido detenidas hasta esta noche y lo que nos dicen fuentes es que, por lo menos ahora, en la primera parte de la estrategia de la defensa, no pretende entregarse a las autoridades", comentó Lecanda.

Leer también: Liga MX: Andrea Sola enciende las redes con tentadora foto en traje de baño

El periodista, con 12 años cubriendo la fuente de Cruz Azul, recordó que Billy Álvarez ya ha estado en el ojo del huracán en infinidad de casos legales, saliendo siempre avante en todos ellos pero jamás había tenido una orden de aprehensión en su contra.

"Las autoridades del sexenio de Calderón, Peña Nieto y Lópe Obrador, a través de diferentes instrumentos gubernamentales,se habían hecho denuncias ante diferentes instancias, se han investigado muchas líneas, lo que nunca había pasado es que se girara por parte de un juez federal una orden de aprehensión en contra de Guilermo Álvarez", acotó.

En ese tenor, Lecanda hizo hincapié en que Billy siempre ha librado todos los casos que ha tenido que enfrentar y en este último, no pretende entregarse debido a que la estrategia de su defensa es enfrentar el caso en libertad y así demostrar que las imputaciones que se le atribuyen son erróneas.

"Hay muchos documentos, en diferentes momentos, Guillermo Ávarez ha ganado juicios, ya sea en primera instancia o en apelaciones a sentencias ejecutorias; hasta el momento no ha habido  ningún juez que lo declare culpable y la estrategia de la defensa es que lo afronte en libertad aunque tenga una orden de captura y que se demuestre que estas imputaciones sean refutadas", sentenció Lecanda.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Te puede interesar