Cruz Azul: Hugo Sánchez no es la opción indicada para La Máquina para el Clausura 2021
Ligas

Cruz Azul: Hugo Sánchez no es la opción indicada para La Máquina para el Clausura 2021

El 'Macho' no será el técnico celeste para el siguiente semestre de la Liga MX 

Por: José David García Gámez

Hugo Sánchez no es el hombre indicado para dirigir a Cruz Azul en estos momentos. A pesar de su carisma, su carácter ganador y trayectoria como uno de los grandes delanteros en el mundo de su época, los cementeros necesitan a un entrenador táctico que les proporcionen una idea de juego sólida y definida, en lugar de un gestor de recursos que podría tener la capacidad de motivar y levantar a un vestuario alicaído. 

Aunque es verdad que Cruz Azul ha fracasado con entrenadores de todos los perfiles, el futbol actual exige disciplina, trabajo y esfuerzo colectivo. Estudiar al rival, entender cómo funciona desde el bloque y a partir de ahí, plantear de la mejor forma posible, un plan y una hoja de ruta para superarlo con tus propias virtudes.

Lee también: Hugo Sánchez no será técnico de Cruz Azul, La Máquina no cedió a sus peticiones

La duda se plantea desde el escenario del conocimiento estratégico, y de la capacidad que tendrá Hugo para hacer a un equipo con tantos años de sequía, funcional en los momentos cumbres de la temporada. Que no se caiga en la Liguilla y no de bandazos tan marcados de un partido a otro en escenarios de matar o morir.

Dicha duda surge desde los años que tiene Hugo sin dirigir. Ocho para ser exactos, en donde una vez llegado al Pachuca, un equipo al cual además le reforzaron, lo terminaron echando por qué fue un desastre de arriba a abajo en todos los sentidos, tanto anímicos como deportivos. 

Lee también: Cuánto gana o cobra Hugo Sánchez como director técnico

A partir de ahí, hay que remontarse al Bicampeonato con los Pumas, el trofeo Santiago Bernabéu al vencer en un partido amistoso al Real Madrid y el tercer puesto nada despreciable en la Copa América 2007. Hugo es un profesional y como todos, sabe lo que hace porque cuenta con un librito marcado para realizarlas cosas. Sin embargo, su preocupante inactividad y la falta de interés de los clubes por requerir sus servicios, ponen en tela de juicio cualquier posibilidad de éxito en Cruz Azul.

Sin embargo, como todo en la vida, hay que darle el beneficio de la duda. Hugo se lo merece, no solo por su intachable y extraordinaria carrera como jugador, sino por sus éxitos del pasado que dieron resultado cuando le dejaron trabajar a su manera, por lo menos desde lo que él cuenta en las mesas de debate de ESPN. Aunque ya ha pasado mucho de eso, el ‘Macho’ merece otra oportunidad y Cruz Azul es un reto grande que lo puede volver a catapultar en los banquillos.

Hugo Sánchez también tiene sus cosas buenas como entrenador. Al ser una figura admirada por los profesionales y reconocido como una leyenda del futbol, es un tipo que generará respeto, motivación y mayor ánimo a un vestuario alicaído y muy golpeado en lo emocional, por el reciente batacazo ante los Pumas en la Liguilla. 

Lee también: Cruz Azul: Javier Alarcón exige a Juan Reynoso como el DT de La Máquina

Es un factor que en el futbol, un juego también muy emocional y emotivo, es un muy importante considerarlo y trabajarlo para llegar a los objetivos, y eso Hugo lo puede proveer desde en un principio de autoridad que tendrá ganado por ser quien és en el mundo del futbol, un futbolista de época que puede ver a la cara a cualquier figura del futbol internacional. 

Cruz Azul intentaba hacer una puesta arriesgada por Hugo Sánchez, pero al final, según diversas fuentes, las negociaciones se cayeron y ahora habrá que esperar a ver cuál será el elegido por parte de la directiva, en donde los favoritos son Alfonso Sosa y Juan Reynoso, entrenadores que priorizan la parte defensiva del juego, una faceta infravalorada del futbol y que los cementeros tiene que mejorar como el comer.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar