El entrenador peruano de la Máquina del Cruz Azul Juan Reynoso.
Ligas

Cruz Azul: Juan Reynoso justifica la suplencia del 'Cabecita' Rodríguez y Orbelín Pineda vs Toluca

El entrenador Juan Reynoso confesó el motivo que derivó la ausencia de Jonathan Rodríguez y de Orbelín Pineda en el once inicial del Cruz Azul ante Toluca.

Por: Leonardo García

La Máquina del Cruz Azul vio cortada la racha de 19 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias, tras caer en condición de visitante ante los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de ida de los Cuartos de Final en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

En videoconferencia de prensa al término del juego, el entrenador Juan Reynoso afirmó que la ausencia del extremo Jonathan Rodríguez y el mediocampista Orbelín Pineda en la alineación se debe a una decisión técnica.

Lee también: Liga MX: Pablo Barrera despedaza al arbitraje en el juego Toluca vs Cruz Azul

"Las ausencias de Jonathan y Orbelín fueron razones tácticas, el responsable soy yo y nosotros decidimos ese plan de juego", expresó.

Con respecto a la polémica arbitral en el partido, el estratega peruano evadió el tema sobre la labor del colegiado en el partido y dejó en claro que sigue enfocado en lograr obtener el pase a semifinales con mérito propio.

"Intentaremos resolver lo que a nosotros nos compete. Ni opinar sobre eso, nosotros si somos conscientes que caímos en precipitaciones. Sabemos que ni ganando ni perdiendo como hoy estaría resuelta la eliminatoria", declaró.

Lee también: Club América: Afición recibe a las Águilas en su llegada a Pachuca (VIDEO)

Pese a la derrota, el técnico sudamericano confesó irse tranquilo por el desempeño de los jugadores y que está tranquilo de poder revertir el resultado adverso en el partido de vuelta en el estadio Azteca.

"La eliminatoria está abierta, el equipo reaccionó bien a las adversidades y nos vamos calientitos para revertir la eliminatoria. Me encantó lo que pasó en el vestuario post partido, por la respuesta individual y colectiva del equipo, de cracks, lo importante será ajustar algunas cosas para ir por el resultado. Es distinto, es otro torneo, todos lo sabemos, pero el equipo tuvo respuesta, recuperación y el sábado será otra historia. Lo que más rescato es que estuvimos dos veces abajo en el marcador y fuimos por el resultado. Estoy más que seguro que en el Estadio Azteca lo lograremos", sentenció.

Te puede interesar