billy álvareZ
Ligas

Cruz Azul: Revelan el millonario desfalco que realizó Guillermo Billy Álvarez

El ex Presidente de Cruz Azul realizó un desvío de más de 40 mil millones de pesos

Por: Enrique Pacheco

La cloaca destapada hace unos meses a nivel directivo en Cruz Azul sigue arrojando evidencias de los millonarios desvíos que realizó el ex Presidente de La Cooperativa, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, quien sigue prófugo de la justicia, pues aparentemente el ex directivo celeste habría desviado más de 40 mil millones de pesos en su gestión.

De acuerdo a la publicación del periodista Ignacio Suárez en su columna del diario Récord, se habría detectado un desvío de recursos por más de 43 millones de pesos, cifra que podría aumentar debido a que no se han finalizado las auditorías.

Leer también: ¿Por qué Christian Martinoli odia al Club América? él mismo lo explica

El Fantasma comentó que aún con auditorías pendientes, la cifra es por demás considerable, pues solo para poner en contexto, ese monto equivale al doble de lo que vale toda la Liga MX con sus 18 equipos.

Según Transfermarkt, los equipos de la Liga MX están valuados en 18 mil 50 millones de pesos, menos de la mitad del monto que Guillermo Álvarez habría desviado durante su gestión en Cruz Azul en los últimos 20 años.

De acuerdo al Fansma Suárez, el equipo deportivo de Cruz Azul estaría inmiscuido en menor parte, pues del monto total, se calcula que solo fueron desviados entre 6 y 7 mil millones de pesos, pues el resto está relacionado con la Cooperativa.

El modo de operación con el que se realizaron estos desvíos era mediante donaciones a instituciones privadas o dependencias de gobierno a través de cemento, mismo que jamás llegaba a su destino, pues era reservado para comercializarlo de manera independiente y a mayor precio.

El desvío de recursos se dio durante los sexenios de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes permitieron que se operara a pesar de las irregularidades fiscales y administrativas con las que trabajaban.

Leer también: Por qué le dicen El Perro a Enrique Bermúdez de la Serna, narrador de TUDN y Televisa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Tags

Comentarios

Te puede interesar