Cruz Azul: Siboldi, el gran perjudicado tras la derrota ante Tigres UANL
Ligas

Cruz Azul: Siboldi, el gran perjudicado tras la derrota ante Tigres UANL

Cruz Azul está en la ruina. Un equipo sin confianza, sin respuestas futbolística y sin el boleto directo a la Liguilla con la derrota ante Tigres

Por: José David García Gámez

Cruz Azul volvió a ser el mismo equipo de siempre. Decepcionante, apático, con poca sangre en las venas y que falla en el momento cumbre de los encuentros. Sin hacer méritos ni ser superior al rival, La Máquina pudo irse al frente en el marcador. Jonathan Rodríguez falló desde los 11 pasos y recordó al jugador intrascendente de sus primeros días en La Noria.

Los celestes van para abajo en el peor momento de la temporada. A pocas semanas de llegar a la Liguilla, Siboldi se encuentra con el escenario que todo técnico busca evitar. Una plantilla basta en mal momento, varios de sus jugadores de su columna vertebral en un pésimo estado de forma y un banquillo que no tiene frescura para darle la vuelta a un resultado adverso.

Lee también: Cruz Azul: Álvaro Morales deja en evidencia a Jared Borgetti por defender a Jonathan Rodríguez

Cruz Azul fue la imagen ante Tigres de lo que viene siendo estas últimas semanas: un equipo deprimente, triste, lento, predecible, sin carisma y sin gracia en ataque. Poco equilibrado en medio campo y una defensa más insegura que en semanas pasadas.

Este equipo ha perdido sorpresa en el apartado ofensivo. Tres encuentros consecutivos sin ver portería clarifican un poco la pérdida de pólvora en el área contraria de los de Siboldi. Es un equipo que no intimida, que no genera ocasiones tan claras con constancia y le cuesta llevar la pelota a zonas de remate con equipos organizados y que se juntan en bloque para lastimar a la contra.

Lee también: Suzy Cortez eleva la temperatura con coqueto baile en Tik Tok

Eso fue Tigres. Un equipo maduro, defensivamente aplicado y que tuvo la paciencia para golpear en los momentos más oportunos del encuentro y con ello, gestionar la ventaja y ponerle el cerrojo a un partido que no tuvo mayor riesgo tras el penal fallado por los cementeros. 

Tigres ya es un serio candidato en la Liguilla. Es un equipo solidario en el esfuerzo, que sabe interpretar las situaciones de los partidos y que cuenta con el talento necesario para en dos o tres jugadas, liquidar al rival. No necesita más. Cuando tienes esa clase de futbolistas, y se les prende la bombilla, con tener cierto orden, ya tienes gran parte del trabajo realizado.

Lee también: Liga MX: Equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2020 al momento

El gran señalado es Siboldi. Su Cruz Azul está así porque es un técnico que se ha bloqueado. Juega siempre con los mismos jugadores, no es capaz de modificar sobre la marcha y tiene en un estado físico lamentable, a los jugadores estelares del equipo. 

Cruz Azul está en la ruina. Un equipo sin confianza, sin respuestas futbolística y sin el boleto directo a la Liguilla con la derrota ante Tigres, por lo menos de momento. La Máquina tiene que volver a competir, ser un equipo con gol, con idea a lo que juega y que vuelva a demostrar la misma solvencia que en semanas anteriores, porqué sino, no llegará demasiado lejos, y el gran perjudicado, será Siboldi. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar