walter motoyra juan reynoso bajas cruz azul amzatlan fc liga  mx apertura 2021
Ligas

Cruz Azul: Walter Montoya no pone pretextos y lanza advertencia al Mazatlán FC

La Máquina no podrá contar con ocho futbolistas, entre ellos su portero y capitán, Jesús Corona

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul iniciará la defensa del título de la Liga MX en este Apertura 2021 contra el Mazatlán FC el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca en el cierre de la Jornada 1 del torneo, y tendrán que hacerlo con un plantel diezmado por las bajas por convocatoria con Selección Mexicana, vacaciones de extranjeros y la lesión de su capitán, José de Jesús Corona.

Cruz Azul no tendrá a Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, concentrados con Selección Mexicana en Copa Oro y Juegos Olímpicos; además tener las bajas de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (Permiso), y la ausencia de José de Jesús Corona, lesionado en un entrenamiento a mitad de semana.

Leer también: FC Barcelona; Suzy Cortez presume su tatuaje de Lionel Messi en la retaguardia

"Lamentablemente no contamos con ocho jugadores importantísimos, pero tenemos un gran plantel. Nos debemos exigir el doble porque todas las miradas van a estar sobre nosotros", destacó Montoya.

Ante este panorama, el delantero de La Máquina, Walter Montoya, aseguró que esta situación sí pesará en su debut ante el equipo sinaloense, sobre todo la ausencia de su capitán, José de Jesús Corona, un elemento clave para los celestes, aunque dejó claro que hay total confianza en los jugadores que suplirán a los titulares.

"Los chicos que vienen de abajo son grandes arqueros y tienen toda nuestra confianza y la de Juan, pero sí que es una baja importante la de Chuy", comentó el Chaque. 

Juan Reynoso tendrá un verdadero reto para armar un equipo competitivo en la primera jornada del Apertura 2021 y todo indica a que será Andrés Gudiño el encargado en proteger el arco de los celestes, dejando la tarea de los goles a un ataque formado por Montoya, Fernández, Angulo y Giménez.

Por otra parte, el delantero sudamericano aseguró que el equipo celeste no tiene pretextos para este inicio de campaña y buscarán seguir por la misma línea en la que cerraron el torneo anterior, pues toda la plantilla se acostumbró a ganar, por lo que iniciar con un triunfo ante los mazatlecos es el objetivo principal.

"Creo que hice una buena pretemporada, me siento muy contento. Cuando uno está feliz en un lugar, está mejor. Jugar depende más de los entrenadores que de mí, yo haré todo para ganarme los minutos. Hay que seguir", lanzó Montoya ante una eventual titularidad ante el Mazatlán FC.

Leer también: Club América es 'destrozado' por Jorge Pietrasanta tras su debut en la Liga MX 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido