AKÉ LOBA RAYADOS
Ligas

Cruz Azul quiere de refuerzo a Aké Loba, el sustituto de Jonathan Rodríguez

El delantero de Rayados de Monterrey podría llegar a La Noria en el Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

Tal y como sucedió hace un año, La Máquina de Cruz Azul estaría intentando amarrar el fichaje del delantero marfileño Aké Loba, hoy con Rayados de Monterrey, pues los celestes están reconfigurando su plantilla de cara al Clausura 2021, en el que tendrán varias bajas de jugadores en la ofensiva, una de ellas, la posible marcha de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

De acuerdo a información extraoficial, Aké Loba es uno de los jugadores que Cruz Azul tiene en el radar para reforzar su aparato ofensivo de cara al siguiente torneo.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul sufre su primera baja rumbo al Clausura 2021

La Máquina quiere aprovechar la situación que pasa el marfileño en la sultana del norte, pues es bien sabido que Loba no ha logrado encajar en el equipo regiomontano, donde no ha gozado de las oportunidades que él hubiera querido durante su primer año como jugador de La Pandilla. 

De acuerdo a información revelada en el diario Récord, el director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, ya habría contactado a la directiva de Monterrey para pedir el préstamo de Loba, logrando una respuesta favorable, aunque la última palabra la tendrá el entrenador Javier Aguirre, quien está evaluando a la plantilla en la pretemporada.

Loba es uno de los hombres de confianza de Jaime Ordiales, pues lo conoce por su paso en Gallos de Querétaro, razón por la que fue buscado desde el pas

ado mercado de traspasos en invierno, aunque en aquel momento, Monterrey presentó una mejor oferta por el afrcicano.

Cabe recordar que Cruz Azul no tendrá que liberar plazas de jugadores No Formados en México para el Clausura 2021, pues la Liga MX tiene estipulada la reducción de jugadores foráneos para la siguiente temporada, pues con la salida de Igor Lichnovsky, además de la de Jonathan Borja, los celestes ya tiene una plaza disponible.

Otro de los jugadores que Cruz Azul está sondeando, es el defensa español Unai Bilbao del Atlético San Luis, quien está en Necaxa en una cesión, por lo que es difícil que se cuaje su llegada.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido