Cruz Azul vs Club América: Miguel Herrera y su gran
Ligas

Cruz Azul vs Club América: Miguel Herrera y su gran "temor" para el Clásico Joven

Migue Herrera tiene un temor descomunal, a que Cruz Azul, con espacios, su poderío y capacidad para lastimar, le llene la canasta

Por: José David García Gámez

El América tiene un serio problema para el Clásico Joven. El conjunto de Miguel Herrera sigue teniendo una importante sangría defensiva que, si no fuera por su tremenda pegada de cara a portería, estaría metido en serios problemas en el actual Apertura 2020. 

Según diversas informaciones, el Piojo Herrera estaría preparando un equipo que priorizará el orden, el bloque y una estructura rocosa para poder parar el vendaval ofensivo de un Cruz Azul, que cuenta con muchas herramientas para hacer daño de diversas maneras. 

Lee también: Liga MX: Chivas presume victoria ante Mazatlán FC y fans los revientan en las redes

América jugaría con una línea de cinco en el fondo, tres centrales y dos laterales largos, con el fin de construir a un equipo sólido, que esté junto y que trate de cerrar de la mejor forma, la zona central del campo para tener en control sobre todo, a Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. 

Esto deja claras dos cosas: una, que Migue Herrera tiene un temor descomunal, a que Cruz Azul, con espacios, su poderío y capacidad para lastimar tanto en juego directo como en jugadas largas, le llene la canasta a unas Águilas que con diversos sistemas, no le ha encontrado la vuelta a un déficit que los ha hecho sufrir durante toda la temporada. 

Lee también: Chivas: Víctor Manuel Vucetich está en serios problemas en el Rebaño por culpa de Amaury Vergara

El América a estas alturas tiene claro que no jugará bien al futbol. No tiene una serie de automatismos colectivos que le permitan satisfacer el ‘paladar’ de sus exigentes aficionados, pero entiende que cuenta con la capacidad necesaria, para marcar goles, saber sufrir cuando sea necesario y definir los partidos con jugadas aisladas que no necesitan una gran elaboración. 

Esas virtudes, más individuales, generadas por pequeñas asociaciones y que se gestan a base de inercias potenciadas por la capacidad individual de sus futbolistas, le permiten al América estar en los primeros planos, producir una buena cantidad de puntos y mantenerse en los lugares de privilegio que tanto demanda la nación americanista. 

Lee también: Video: El gol de Leo Fernández en el Rayados vs Club Tigres

Miguel Herrera sabe lo que tiene y a lo que se atiene. Ya Emilio Azcárraga, dueño del equipo, ha demostrado en más de una ocasión su descontento con el accionar del equipo. Quejándose por la falta de una serie de conceptos básicos que, todo futbolista debe tener inherentes en sí para cobrar un determinado sueldo a la quincena. El competir, el mantener una línea de compromiso y no dar pena ajena, es lo que demanda su dueño. Dar espectaculo, ganar partidos y luchar en lo más alto por los campeonatos. 

Herrera lo tiene muy interiorizado ya que ha sido un tipo que se ha mimetizado como nadie, con la cultural del club al cual representa, pero sabe que, si da una mala imagen en los clásicos, le puede costar muy caro en su trabajo, así como le ha pasado a sus antecesores, algo que ha dejado en evidencia en muchas entrevistas.

Es lo que hay, pero América sabe que la fórmula para ser campeón es ser sólido, mantener la portería a cero y aprovechar las que tenga en el área contraria. Si sigue esos pasos, es muy probable que gane el Clásico Joven y que el Piojo, respire tranquilo de aquí al advenimiento de la Liguilla. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar