CRUZ AZUL VX XOLOS SIBLDI RECORD
Ligas

Cruz Azul vs Xolos Tijuana: Robert Dante Siboldi pone a sufrir a La Máquina

El partido entre el Xolaje y Cruz Azul tendrá un morbo inmenso con la presencia del ex entrenador de La Máquina con el equipo de Tijuana

Por: Enrique Pacheco

Con menos de quince días como técnico de Xolos de Tijauana, el uruguayo Robert Dante Siboldi tendrá un partido especial y con tintes de revancha contra el equipo de sus amores, La Máquina de Cruz Azul, mismo que terminó echándolo por la puerta de atrás después de su fracaso en las Semifinales del Apertura 2020 contra los Pumas de la UNAM.

Ahora, cinco meses después, el destino lo ha puesto frente a su ex equipo con la posibilidad de truncar la racha de 14 partidos en fila sin derrota por parte de los celeste, además de sembrar la semilla de la ‘duda’ antes de entrar a la Liguilla, etapa del campeonato donde Cruz Azul suele sufrir.

Leer también: Atlético Madrid: Héctor Herrera ficharía con otro grande de La Liga de España

Además del morbo que eso representa, Xolos está necesitado de los tres puntos para tener posibilidades de colarse en el Repechaje, esperando que se den combinaciones favorables para entrar dentro del pelotón de ocho equipos en zona de reclasificación.

Siboldi, un técnico que se le indigesta a Cruz Azul

Los duelos de Siboldi contra Cruz Azul no son muchos, pues el uruguayo solo se ha enfrentado en 2 ocasiones a La Máquina en torneo oficial, con un saldo favorable de 1 triunfo y 1 empate, con el hándicap a favor de siempre anotarle a La Máquina y nunca haber recibido un gol por parte de un jugador celeste.

Siboldi le ganó con Santos 2-0 a Cruz Azul en el Clausura 2018 cuando La Máquina era dirigida por Pedro Caixinha. En aquel encuentro, Santos se puso en ventaja al 61 de acción con gol de Jsús Isijara, sentenciando el partido al minuto 78 con un gol del caboverdiano Djaniny Tavares.

Un año después, dirigiendo al Veracruz, Siboldi  le sacó un empate a 1 gol en el Clausura 2019 al Cruz Azul de Caixinha. Los Tiburones se fueron al frente al minuto 29 con goles de Colin Kazim Richards y perdieron la ventaja con un autogol de Fabricio al 72.

Como dato curioso, en ambos compromisos, Siboldi utilizó un 4-4-2 para contrarrestar el poderío de los celestes.

Robert Dante Siboldi contra Juan Reynoso

En duelos directos entre los técnicos, este será apenas el segundo partido oficial donde se enfrenten, pues fue en el Apertura 2020 en la única ocasión que jugaron en contra, terminando con un empate a 1 entre Puebla (Reynoso) y Cruz Azul (Siboldi).

En aquel partido, Siboldi utilizó un 4-3-3 ofensivo. Los goles fueron anotados por Pablo González al minuto 47 y por La Máquina salvó los papeles Orbelín Pineda al 91.

Leer también: Rayados de Monterrey: Afición deja mantas con amenazas vs Hugo González

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar