liga mx atlas san luis fc juarez multa millones de pesos colares descenso porcentual porcentaje tabla cocientes
Ligas

Equipos de la Liga MX lanzan propuesta para que se eliminen multas y regrese el descenso

Los 240 millones de pesos serán cobrados sin pretexto a los últimos tres lugares de la tabla porcentual

Por: Luis de la Cruz

Los equipo de la Liga MX que se encuentran en zona 'peligrosa' en la Tabal de Cocientes, lanzaron una propuesta para eliminar las multas por terminar en los últimos 3 lugares de la Porcentual, pues argumentan crisis económica por la pandemia.

Según Fernando Cevallos, en la Liga MX, son 3 grupos y 3 posturas diferentes respecto a pagar los 240 millones de pesos y asegura que los clubes que votaron por abolir el descenso y que están en riesgo de pagar la multa, son los clubes que buscan se les perdone el 'castigo'. 

Leer también: ¿Gignac o Rogelio Funes Mori?; José Saturnino Cardozo elige a su favorito

Equipos como Atlético San Luis, Atlas, Juárez son los que se encuentran en el fondo de la tabla y deberán pagar, al final de la temporada, 120, 70 y 50 millones por terminar en las posiciones 18,17 y 16 y de la porcentual. 

"Hay una propuesta para eliminar las multas que tendrían que pagar los últimos tres equipos de la tabla porcentual... Entre los 18 clubes de primera división, hay definidos tres grupos, algunos a favor y otros en contra de esta iniciativa". Escribió el periodista. 

Además, la misma fuente asegura que una de las propuestas es que el Ascenso y Descenso regrese para la siguiente temporada en caso de que se eliminen las multas. 

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar