jose juan macias liga mx chivas getafe la liga españa
Ligas

Ex de Chivas, José Juan Macías, tunde a la Liga MX y al futbolista mexicano

El refuerzo del Getafe en La Liga de España habló sobre ‘las trabas’ que tienen los jugadores mexicanos para emigrar

Por: Enrique Pacheco

A un mes de haber sido adquirido a préstamo por el Getafe de La Liga de España, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, expresó unas ‘picantes’ declaraciones en entrevista para Fox Sports en España, revelando algunas trabas que se ponen los propios jugadores de la Liga MX para no emigrar al viejo continente.

En la entrevista, Macías aseguró que además de lo ‘inflada’ que estaba la Liga MX con los precios altos en las fichas de los jugadores, también había cierta ‘comodidad’ en los futbolistas mexicanos que militan en el balompié nacional, pues priorizan lo económico y se olvidan de lo deportivo.

Leer también: Selección Mexicana: Carlos Salcedo y su ‘grosero gesto’ con Rogelio Funes Mori

"Que no haya tantos futbolistas mexicanos en Europa es una combinación de dos cosas: primero que el futbol mexicano está muy inflado y por ello los precios están por las nubes. Un equipo mexicano puede pagar una suma que en Europa no pagan. Para ellos es un negocio".

"El otro tema es el convencimiento de nosotros como jugadores. Algunos están ahí, cómodos con su familia y un buen sueldo. ¿Para qué se van a mover? No tienen metas de venir acá. El que quiere venir, viene", comentó el JJ.

En la misma charla, el mexicano lanzó un guiño al equipo azulón, dejando ver su ‘desinterés’ por conocer los estadios Wanda metropolitano y el Santiago Bernabéu, casas de los equipos rivales del Getafe en Madrid; el Atlético y el Real de Madrid.

“No, no tengo ganas, nada más cuando vaya a jugar ahí”, comentó Macías.

El JJ aseguró que llegar al Getafe es una meta cumplida y quiere pelear por ganarse un lugar en el equipo y trascender en el futbol internacional, algo que lo hace feliz.

“Estoy cumpliendo una meta más que un sueño. Mi presente es aquí y lo único que quiero es ganarme un puesto. El futuro es incierto. Estoy feliz y eso es lo único que me importa".

Macías suavizó sus declaraciones asegurando que en México hay jugadores de mucha calidad a pesar de que en el extranjero no lo visualicen de esa manera debido al desconocimiento de la propia liga.

Leer también: Tokio 2020: México enfrentará a Corea del Sur con dolorosas bajas en su once titular

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO