Países a los que no la Premier League no prestará seleccionados por estar en la lista roja de Covid
Ligas

FIFA obligará a la Premier League a liberar a sus jugadores o habrá sanciones

Gianni Infantino emitió un comunicado a la CONMEBOL en donde dejó claro que las ligas están obligadas a ceder a sus futbolistas

Por: Enrique Pacheco

Pese a que la Premier League de Inglaterra ya dejó clara su postura de no ceder futbolistas que estarían viajando a países de la lista roja de Covid 19, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría emitido un contundente mensaje dirigido a un reclamo de la CONMEBOL ante esta situación, recalcando que las ligas deben apegarse a los estatutos ya establecidos por el máximo organismo o serían sancionados.

A la Premier League se le ha unido La Liga de España, quien ha comunicado que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición.

Leer también: All Star Game: MLS vs Liga MX; horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de estrellas

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)
Sr. Alejandro Domínguez
Presidente
Zúrich, 23 de agosto de 2021
Estimado Presidente:

Acuso recibo de sus comunicaciones fechadas en Luque el pasado 19 y 20 de agosto relativas a la liberación de diferentes jugadores para equipos representativos de diversas asociaciones miembro sudamericanas

En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competente tras un período de consultas previo con diferentes grupos de interés del futbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociación miembro como para sus respectivos clubes afiliados.

Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos,así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento.

Me encuentro a su total disposición para cualquier aclaración que precise al respecto.

Atentamente, Gianni Infantino.

Leer también: Países a los que la Premier League no permitiría viajar jugadores por estar en la lista roja de Covid

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios