Fernando Illescas, la joya que América y Cruz Azul 'desecharon' y la rompe en la Liga de Expansión
Ligas

Fernando Illescas, la joya que América y Cruz Azul 'desecharon' y la rompe en la Liga de Expansión

El canterano de las Águilas llegó a Cruz Azul, donde fue vendido al Celaya.

Por: Luis de la Cruz

Los equipos de la Liga MX continúan tratando de armar sus equipos para el Clausura 2022 y aunque el mercado de Liga de Expansión no es atractivo para muchos de los equipos, hay algunas 'joyas' escondidas que podrían caber en cualquier club. 

Tal es el caso de Fernando Illescas, canterano del Club América con paso por Necaxa y Cruz Azul que ahora es la figura de los Toros del Celaya en la Liga de Expansión. 

Lee también: Club América: Scarlett Salazar eleva la temperatura con atrevida foto en cama

Illescas, mediocampista de 22 años, tras un paso sin trascendencia por las Águilas, Sub 17 y 20, llegó a Necaxa donde, a pesar de debutar en Copa MX, no tuvo la oportunidad de llegar al primer equipo y llegó a Cruz Azul en 2020, donde era uno de los jugadores más destacados de la Sub 20. 

Así, fue como llegó a los Toros del Celaya en el Guardianes 2020 y donde, desde entonces, es uno de los mejores jugadores del equipo y titular indiscutible. 

Illescas, de 22 años, es un '10' natural y tras sus buenas actuaciones en la temporada 2020-21, Celaya compró su pase por poco más de 500 mil euros, según Transfermarkt. 

El mediocampista mexicano tuvo un gran torneo, llegando a semifinales con el cuadro del Celaya en este Apertura 2021 y gracias a su gran nivel, podría llamar la atención de algunos equipos, de los cuales podrían estar América y Cruz Azul, clubes que lo 'deshecharon'.