“Grita México AP21”, Liga MX presenta el nuevo nombre del Torneo
Ligas

“Grita México AP21”, Liga MX presenta el nuevo nombre del Torneo

La Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron en nuevo nombre en busca de combatir el “grito prohibido”

Por: Sergio Castellanos

Este miércoles 21 de julio, a un día de que comience el Torneo Apertura 2021, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron el nuevo nombre que tendrá esta competición, la cual será llamada “Grita México AP21”.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la FMF respectivamente, presentaron el nuevo nombre del torneo, el cual surgió como una nueva campaña para erradicar el famoso “grito prohibido” a los guardametas.

Leer también: Club América: Ángel Mena el refuerzo 'tapado’ que contemplan para el Apertura 2021

“Actualmente, el fútbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, comentó Mikel Arriola durante la presentación.

Esta campaña llegó luego de que la Selección Mexicana sufriera varias multas debido a que el famoso grito se hizo presente en el Final Four de la Liga de Naciones, además del amistoso vs Islandia.

Yon de Luisa, por su parte, comentó que los protocolos se seguirán implementando tanto en partidos de la Liga MX como en los de México en eliminatorias, en busca de sancionar a los aficionados que tengan este mal comportamiento.

“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Fútbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar