HUGO SANCHEZ
Ligas

Hugo Sánchez aceptaría dirigir al Club América ahora mismo

Luego de perderse la oportunidad de ser director técnico de Cruz Azul, el ex DT de Pumas quiere volver a dirigir en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Hugo Sánchez quedó ‘emocionado’ después de estar muy cerca de volver al ruedo como director técnico de Cruz Azul en la Liga MX para este Clausura 2021, tan es así, que el Penta aceptó que en estos momentos estaría dispuesto a dirigir a cualquier equipo del Futbol Mexicano, incluso al Club América.

Cuestionado por su compañero en la mesa de análisis de ESPN, David Faitelson, el Pentapichichi no dudó en asegurar que tomaría las riendas de las Águilas pese a haber sido un icono en los Pumas de la UNAM, equipo que rivaliza con los de Coapa.

Leer también: Cuánto gana o cobra Hugo Sánchez como director técnico

"Yo a cualquier equipo mexicano estoy dispuesto para entrenar, ahora mismo", sentenció ante la pregunta si dirigiría al Club América.

En tono de broma, Faitelson le reprochó el que dijera que sí dirigiría a las Águilas, asegurando que sería un error por su pasado en el equipo auriazul, segunda ‘falla’ en su carrera deportiva, pues en su época como jugador vistió la camiseta azulcrema.

"No hace falta que lo tenga que repetir, obviamente salí de ahí, estuve en las fuerzas básicas de Pumas, ahí debuté como profesional, fui entrenador, y eso no tiene nada que ver; ahora como profesional puedo dirigir a cualquier equipo de México; ahora mismo sí, a cualquiera", sentenció.

Sánchez jugó en la temporada 92-93 con el América, registrando 18 goles en 31 partidos, con un promedio de .51 goles por juego. 

Con las Águilas cosechó un título internacional, pues fue parte del plantel que se coronó en la Copa de Campeones de la Concacaf de 1992.

"El América es un equipo al que muchos lo quieren, y al tema de odiar, es un tema inteligente de que sigan al América. La plataforma televisiva que tiene el América es una ventaja que no tienen otros equipos, no a la magnitud a la que llega Televisa a todo el país”, comentó Hugo.

Leer también Liga MX: ¿Por qué Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos se odian?

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar