Chivas vs Juarez - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Jugadores de Chivas, los grandes culpables de que Víctor Manuel Vucetich pueda dejar al Rebaño

El DT de Chivas se encuentra entre la espada y la pared por culpa del mal rendimiento y compromiso de unos jugadores que no dan la talla para competir en el presente Clausura 2021

Por: José David García Gámez

Vucetich es víctima de Chivas. El Guadalajara se ha convertido en una trituradora de técnicos quienes con diversas plantillas, con más o menos inversión, no han podido sacar del hoyo a un equipo que en todas esas crisis ha mostrado poco compromiso, poca capacidad de superación, pero sobre todo, bajo nivel futbolístico en el campo.

Este Clausura 2021 no es la excepción. Chivas no tiene futbol. Es un equipo sin recursos, respuestas y pocos jugadores que sean diferenciales en los últimos metros de la cancha. Al final, esa cuestión no la puede trabajar el técnico. Los errores infantiles en defensa tampoco. Son conceptos básicos que el futbolista debe dominar por su nivel profesional. 

Lee también: Liga MX: “Ruso” Brailovsky sentencia a Juan Reynoso y Santiago Solari

Vucetich se ha movido. Rara vez ha repetido alineación en el torneo y los jugadores, titulares o suplentes, no terminan por rendir ni darle solvencia táctica a Chivas. A pesar de todos estos problemas, en donde genera pocas ocasiones claras, habilita poco a sus delanteros y tiene poco juego en el futbol de asociación, siempre se las arregla para marcar un gol o generar una o dos oportunidades muy claras en cada partido.

Sin embargo, es muy poco probable que Chivas se meta a la Liguilla y esa sea la punta de lanza que genere el fin de la era Vucetich por dos cosas: una, que es una plantilla muy corta en cuanto a calidad pero también a cantidad, y dos, es un plantel, este del Guadalajara, que no sabe manejar la presión, las críticas y el saber que cuando necesitan puntos, la mayoría de las ocasiones eclosionan y terminan fracasando. 

A Chivas se le ven pocas esperanzas para levantar. No es un problema de técnico, aunque tampoco su plantilla es tan mala como la tabla, los puntos y los resultados dictan. El Guadalajara debería competir mejor en este tramo, sobre todo porque mantuvo al técnico, tiene una columna vertebral definida y tuvo incorporaciones en puestos específicos que deberían darle mayor solvencia en el juego, tanto en fase ofensiva como defensiva. 

Vucetich es más víctima que culpable, aunque también tiene su cuota de responsabilidad al ser el entrenador. Pero estos futbolistas, como bien lo dijo Molina en conferencia de prensa, se han llevado entre las patas a muchos técnicos que hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron, que es a un grupo de jugadores mimados, que filtran cosas a la prensa y que además, se quejan de no entenderle a unos de los entrenadores más exitosos en el futbol mexicano, una cosa lamentable y vergonzosa. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar