LBM: Atlético Capitalino ‘peleará’ contra la Liga MX y el Atlante por el Estadio Azul
Ligas

LBM: Atlético Capitalino ‘peleará’ contra la Liga MX y el Atlante por el Estadio Azul

Matías Rodríguez Sessa habló sobre compartir estadio con los Potros de Hierro

Por: Sergio Castellanos Sahagún

La actividad del fútbol mexicano está por volver y el Estadio Azul podrá albergar a las dos ligas de México, puesto que el Atlante jugará ahí sus encuentros de la Liga de Expansión MX y también será la casa del Atlético Capitalino en la Liga de Balompié Mexicano. Pero al parecer, algunos no están tan contentos con esta decisión.

En entrevista con ESPN, Matías Rodríguez Sessa, presidente del Atlético Capitalino, señaló que a la Liga MX no le agrada tanto la idea de que los Potros de Hierro compartan hogar en su regreso a la CDMX; aunque es algo que al Atleti no le quita el sueño, pues ellos tienen todo en orden para su debut en la LBM.

Leer también: Liga MX: Necaxa se reforzaría con delantero de los Tigres UANL para el Apertura 2020

“Tenemos cerrado el trato para jugar en el Estadio Azul y están tratando de que no lleguemos ahí, porque no se pueden jugar dos Ligas, ya sabes”

“Lo primero que tuvimos fue el estadio, tenemos cartas de intención y todo firmado, pero la Liga MX anda llamando y viendo a ver qué hace, tratando de poner la piedra. La Liga está sintiendo ‘pasos’, aunque eso no va a ser un problema”

A pesar de esta postura de la Liga MX, las directivas de ambos clubes no tienen problema en compartir el Estadio Azul, puesto que repartirán los gastos de acondicionamiento de cara al arranque de las ligas; sin embargo, las rentas están divididas y cada equipo se hace responsable de su parte.

“Cada uno arregló su renta; según esto, ellos jugarán el domingo y nosotros el viernes. Cobran un dineral, cobran como 900 mil pesos por partido. Casi 18 millones de pesos al año vamos a pagar. En principio, nosotros firmamos por dos años”

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar