Leonel Rocco muestra su dolor tras el ‘descenso’ del Atlético San Luis en la Liga MX
Ligas

Leonel Rocco muestra su dolor tras el ‘descenso’ del Atlético San Luis en la Liga MX

Luego de la goleada ante los Tuzos del Pachuca, el DT del Atlético San Luis se dijo apenado por sus futbolistas

Por: Enrique Pacheco

El Atlético San Luis fue condenado con el descenso administrativo y la multa de 120 millones de pesos por terminar en el último lugar de la tabla de cocientes en la Liga MX tras perder de fea forma su último partido ante los Tuzos del Pachuca con un marcador de 1-5 en el Alfonso Lastras, causando el malestar en la afición potosina que reclamó la destitución del técnico Leonel Rocco.

En rueda de prensa, el timonel de los rojiblancos aceptó que el descalabro y descenso era muy doloroso para él y sus jugadores, además de darse tiempo para reprobar la actitud de los aficionados del San Luis, quienes arrojaron objetos al campo, con intención de agredir a sus futbolistas.

Leer también: Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 en vivo (Combinaciones y resultados)

“La temporada obviamente que mala porque no era el objetivo que teníamos, nos habíamos propuesto cosas importantes y no se dio, tenemos una lectura muy clara de lo ocurrido, cosas determinantes en momento claves que nos perjudicaron y un final de campeonato que sufrimos muchísimo, un final de campeonato que lamentamos muchísimo”, comentó Rocco.

“Terminar de esta manera duele y los muchachos no se merecían terminar de esta manera, el futbol es cruel a veces”, complementó.

Sobre el abultado marcador contra los Tuzos del Pachuca, Rocco se limitó a decir que son accidentes del futbol, situaciones que no son nada agradables para él como técnico, quien es el primero en dar la cara ante la afición.

Rocco fue cuestionado sobre su continuidad, tema que de momento dijo desconocer, pues la directiva tiene varios pendientes que resolver, por lo que no pudo responder nada en concreto.

“Futuro incierto porque la institución está en un momento de incertidumbre y eso hay que preguntarle a los directivos y hasta que no se pueda definir eso no puedo contestar nada. No hablo sobre supuestos, primero tienen que resolver un problema institucional y se verá la situación de cada uno”.

Rocco atribuyó el descenso del San Luis a situaciones extracancha que comenzaron a mermar al equipo, sumado al buen cierre de torneo de los Rojinegros del Atlas, factores que se complementaron para derivar en la multa de los 120 millones para los potosinos.

Finalmente, Leonel Rocco dijo algunos de los puntos que para él hicieron de este torneo una temporada complicada. 

“Fue un campeonato muy extraño para nosotros y no nos dio, es la primera vez que no puedo formar un plantel, no lo formé yo y dio lo que pudo” sentenció.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:



Te puede interesar