Acciones del partido de ida Toluca vs Cruz Azul en los Cuartos de Final en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
Ligas

Liga MX: Arturo Brizio aclara las jugadas polémicas de los partidos de ida en la liguilla

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, Arturo Brizio, calificó de perfecto el trabajo de los silbantes en los partidos de ida de los Cuartos de Final.

Por: Leonardo García

El arbitraje volvió a ser el principal tema de señalamientos y críticas antes las polémicas decisiones que le dieron rumbo a los partidos de ida en la ronda de los Cuartos de Final en la Liga MX, en el torneo Clausura 2021.

Arturo Brizio, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, ha calificado el trabajo de los colegiados como perfecto y aclarando cada una de las jugadas polémicas del primer capítulo de cada eliminatoria.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul recibió “serenata” previo a la vuelta vs Toluca (VIDEO)

"Partido Atlas vs Puebla en esta jugado al momento del toque de cabeza del jugador del Atlas su compañero está habilitado por el jugador del Puebla, en la imagen se ve el pie del defensor más cerca de la línea de meta que la de su oponente; tal como lo señala la regla 11, el árbitro dio el gol y el VAR tras checar todas las tomas, confirmó su decisión y por tratarse de un hecho no es necesario la revisión en cancha. Es una decisión arbitral correcta".

"Partido Pachuca vs América el jugador del América cometió una falta de juego brusco y grave, con exceso de fuerza y sin posibilidad de jugar con el balón y poniendo en riesgo la integridad física de su adversario; el árbitro sancionó la falta y mostró la tarjeta roja y el VAR mediante la revisión silenciosa confirma su decisión. Es una decisión arbitral correcta".

"Partido Toluca vs Cruz Azul en esta acción el jugador del Cruz Azul intenta jugar con el balón, pero no lo consigue golpeando con la rodilla la pierna de su adversario de manera imprudente; el árbitro sanciona penal y el VAR checa todas las tomas y confirma la decisión del árbitro. Es una decisión arbitral correcta".

Lee también: Atlas: Renato Ibarra entra en la convocatoria de los Rojinegros para la vuelta vs Club Puebla

"Partido Santos vs Monterrey en esta acción existe un roce entre dos jugadores adversarios y uno de ellos cae al césped, el árbitro deja seguir la acción y el VAR sugiere la revisión en cancha ante la posibilidad de una conducta violenta; el protocolo del VAR prevé esta situación como un incidente no visto por el árbitro, tras revisar las tomas el árbitro se percata que lo sucedido fue una provocación amonestando a ambos jugadores por conducta antideportiva. Es una decisión arbitral correcta", expresó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar