Liga MX: Atlas con rumbo hacia el desastre, con Rafael Puente Jr como entrenador
Ligas

Liga MX: Atlas con rumbo hacia el desastre, con Rafael Puente Jr como entrenador

El futbol es como la vida; al final, la realidad te terminará alcanzando y te dejará desnudo ante la evidencia. Así le pasa a este Atlas, que quiere ser más de lo que puede ser y que quiere tener más de lo que puede aspirar a tener.

Por: José David García Gámez

El Atlas es un gran equipo desde la parte conceptual. Teóricamente es un cuadro que busca proponer un futbol estético, bello y que alegre la vista del espectador, ya sea en la grada o en este caso, en la televisión de sus casas. Rafael Puente Jr siempre se ha pregonado en un estilo de futbol muy preciosista, romántico y que antepone la belleza por encima del resultado puro y duro. 

El Atlas como filosofía es muy bueno, ya en la práctica este equipo es un desastre. Es una serie de buenas intenciones, un querer y no poder de forma constante en el campo. Que se topa con pared, que es un equipo incapaz de ser consciente de sus propias limitaciones y no le permiten competir como se debe en el terreno de juego.

Lee también: Pumas 'Chelís' manda 'recadito' a Míchel González

El Atlas es un equipo muy limitado, que tiene poco talento individual en su plantilla y que depende demasiado del destello de Luciano Acosta. Es un jugador muy bueno. Tiene buena conducción, regate, agilidad, visión de juego y sobre todo, el gol. Es un prototipo de futbolista que ha comenzado a escasear en el futbol mundial. Sin embargo, lo que tiene alrededor, lo que le acompaña, no le termina por ayuda para expresar todo el repertorio que tiene. 

Los Rojinegros buscan presionar arriba, recuperar rápido el balón y en base a ello, jugar en campo contrario y generar ocasiones claras en la portería rival. Eso se agradece. La valentía de salir a proponer en cualquier cancha, ante cualquier rival sin importar el contexto tanto ambiental como futbolístico, es de ser un colectivo que tiene muy claras sus convicciones. 

Lee también: Club América: Santiago Baños espera anunciar al nuevo refuerzo esta semana

Pero el futbol es como la vida; al final, la realidad te terminará alcanzando y te dejará desnudo ante la evidencia. Así le pasa a este Atlas, que quiere ser más de lo que puede ser y que quiere tener más de lo que puede aspirar a tener. La verdad es que es un equipo que no tiene tanto futbol, no tiene tantos recursos de personal como en el banquillo y que la palabra, por más elocuente que sea, jamás le ganará a los hechos. Esto es así. 

Al final, el Atlas, con Rafa Puente Jr, no domina, no tiene el balón, le generan mucho en su área por sus constantes descuidos en zona baja y no tiene la gracia necesaria en los últimos metros de la cancha. Rafa siempre ha sido un tipo de palabra fácil, un discurso encantador y que sabe cómo quiere hacer las cosas, pero hay algo que termina provocando que sus equipos no sean a imagen y semejanza de su entrenador. 

Lee también: Liga MX: ¿Chivas obligó a mentir a Uriel Antuna sobre su caso 'asintomático' de Coronavirus?

Quizás, porque Rafa, no conoce muy bien a su plantilla y no es consciente de las propias limitaciones que tiene su equipo, como él como entrenador. El balón mata palabra. Además, es un equipo físicamente mal trabajado y que a los 35 minutos ante Xolos, que es muy veloz y que ataca por ráfagas, terminó dejando en evidencia que este equipo tiene que buscar otras soluciones y no solo atacar y ser protagonista todo el tiempo, para quedar bien con los críticos de la televisión. 

Hay que esperar para cuando regrese Renato Ibarra y este en buenas condiciones físicas, ya que será un jugador que les ayudará a tener calidad en los últimos metros, poder de intimidación ante los rivales y que potenciará en todos los aspectos al colectivo, pero de momento, este Atlas es Luciano Acosta y diez más, a pesar de su entrenador y sus desaires de grandeza.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar