Liga MX: Atlético San Luis y la gran injusticia que sufrió vs Club América
Ligas

Liga MX: Atlético San Luis y la gran injusticia que sufrió vs Club América

Los potosinos perdieron 2-1 en su debut en el Clausura 2021 contra las Águilas

Por: José David García Gámez

El América terminó derrotando al Atlético San Luis dos goles a uno en la cancha del Estadio Azteca, en la jornada 1 del Clausura 2021 con cierta justicia por el trámite del partido. Sin embargo, el equipo de Santiago Solari, dejó las dudas naturales que todo equipo tiene tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo que hubo previo al compromiso.

Las Águilas le ganaron al San Luis porque en un partido roto, sin medio campo y con muchos espacios para transitar, cuentan con mayor talento diferencial en el golpe a golpe para definir los partidos. 

Lee también: Jonathan Rodríguez envía mensaje previo al debut vs Santos y afición de Cruz Azul lo revienta

Sin embargo, hubo un lapso de juego, sobre todo en la segunda parte, en donde los potosinos tuvieron contra la lona a los americanistas y pudieron, sin ningún problema, ganar el partido y generar un mar de dudas en el precoz proceso de Solari.

Siendo justos, aunque en el futbol la misma brilla por su ausencia, el partido debió terminar en empate. Ya que San Luis, a pesar de sus limitaciones, generó jugadas de gol muy claras, hizo por momentos figura del partido a Guillermo Ochoa y metió contra su portería a un América que se vio incapaz de gestionar su ventaja y llevarla a buen puerto para no depender de la épica en el gol de Sebastián Córdova. 

Pero el futbol es así. Gana el que domina las áreas, el que es capaz de aprovechar sus momentos de lucidez y de tener la puntería para acabar sus jugadas de peligro. 

Sin embargo, el América mostró cosas buenas y diferentes que en el pasado con Miguel Herrera. Dinámica, presión por todo el campo y un futbol directo con pases al hueco para aprovechar la velocidad de sus extremos y abrir una defensa cerrada como la que propuso el San Luis.

El primer tiempo de las Águilas fue bueno. Un equipo con energía, ganas y que demostró tener profundidad por las bandas. Controló por lapsos el partido y Leo Suárez, Mauro Lainez y hasta Giovani Dos Santos, dejaron buenas sensaciones. 

Detalles que se deberán seguir trabajando, conocer más al plantel e involucrar más a jugadores que no contaban para Miguel Herrera en el equipo. 

Sin embargo, el partido al final, dejó la sensación de que San Luis lo pudo empatar. El América se vino abajo en el segundo tiempo, no controló su ventaja y los cambios no le ayudaron al equipo, ya que perdió la chispa que le ofrecieron tanto Leo Suárez como Lainez y Ochoa fue pieza importante para no perder los puntos. 

El futbol es así, no hay justicia que valga y solo cuenta meter la pelotita, problema que tendrá el Atlético San Luis durante toda la campaña, ya que no cuenta con demasiado talento en plantilla, pero por lo menos en el partido del Azteca, merecieron por lo menos un punto.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar