Ligas

Liga MX: Bonilla y Compeán entre los multados por COFECE

Revelaron los nombres de los directivos multados por COFECE por 'Pacto de Caballeros' y Tope Salarial en la Liga Femenil MX 

Por Brian Reyes Morán

- 30 de Septiembre de 2021 - 17:53 hs

Hace unos días, la COFECE informó que varios personajes involucrados en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y 17 equipos de la Liga MX, fueron multados debido al ‘famoso’ pacto de caballeros que abolieron hace unos torneos y al tope salarial en la Liga Femenil MX.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, ya que hace unas horas, ESPN reveló los nombres de los directivos involucrados en ‘Pacto de Caballeros’, nombres fuertes que, incluso, estuvieron a cargo de la Federación de futbol.

Leer también: Club América tendría problemas de vestidor 'por culpa' de Henry Martin y Roger Martínez

Entre los nombres que destacan son Justino Compeán y Decio Di María, quienes fueran presidentes de la FEMEXFUT, igualmente, el pasado presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, además, Guillermo Cantú, quien ejerció como presidente de Selecciones Nacionales.

Leer también: Rayados: Duván Vergara regresará al XI titular de Javier Aguirre vs Juárez

ESPN da otros nombres que forman parte del organigrama de la Federación como Margarita de Jesús Iglesias, Víctor Garza Valenzuela y Víctor León Guevara. Tanto los clubes como la propia Federación aceptaron la multa millonaria que COFECE puso. 

Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas