Liga MX: Chivas fracasará en el Clausura 2021; Apertura 2020 fue un terrible ‘espejismo’
Ligas

Liga MX: Chivas fracasará en el Clausura 2021; Apertura 2020 fue un terrible ‘espejismo’

El Rebaño debe demostrar que puede tener continuidad y regularidad con sus presencia en la Liguilla 

Por: José David García Gámez

Chivas no genera confianza para el siguiente semestre. Lo que provoca es la sensación de ser un equipo lleno de dudas y de incógnitas que, hasta que no demuestre lo contrario, dejará en evidencia que el Apertura 2020 fue la excepción, un espejismo lejos de la continuidad que un club de su identidad debe tener cada seis meses.

El equipo dirigido por Vucetich, más allá de los juicios de valor que pueda haber en la previa, cerró bien el campeonato. Fue un cuadro ordenado, con ideas claras y que apeló siempre a la inferioridad para competir y conseguir resultados.

Lee también: Liga MX: Robert Siboldi manda mensaje en redes y la afición del Club América le pide que firme

Sin embargo, por el formato de competencia, dio siempre la impresión de que el Guadalajara consiguió pasar por mera casualidad y sin gratas sensaciones en el juego, sobre todo por la forma en la que derrotó a Rayados de Monterrey en las últimas fechas, en donde fue sometido por 80 minutos y una ayuda del VAR, más un gol de rebote, le dieron ese resultado que les llenó  de confianza para entrar al repechaje. 

Ya con el Necaxa el equipo jamás dominó a placer. Si, mereció ganar, fue controlador del partido e hizo más por estar en la fiesta grande, pero tampoco aplastó a su rival de manera clara con un futbol excesivamente brillante.

Lee también: Club América: Pedro Aquino no reforzará a las Águilas; no llegaron a un acuerdo con Club León

Sin embargo, el orden, el pragmatismo de su entrenador y un entorno siempre solapador, le permitieron al Guadalajara llegar a la Liguilla sin  muchos problemas. Ya ahí eliminó al América con justicia y luchó hasta el final contra un León que no necesitó demasiados goles para eliminarlos.

El Clausura 2021 es la prueba de verdad para saber si el Chivas de Vucetich tendrá continuidad, podrá tener cierta regularidad y grado de excelencia en los resultados para estar siempre entre los primeros ocho. 

Lee también: Liga MX: Jaime Ordiales, el impedimento para que llegue Miguel Herrera a Cruz Azul, dice Sergio Bueno

El mantener a ciertos jugadores, darle seguimiento a un mismo esquema y mantener la misma solidez defensiva, serán puntos claves para un Rebaño que sabe que es inferior a varias plantillas del futbol mexicano y dejar en claro que el torneo pasado ni fue algo puntual sino una realidad que le ayudará a mantener cierta regularidad en su juego y la consecución de resultados. 

En fin, eso está en manos de Chivas y nada más… pero por mientras, permítanme dudar de un equipo que da muchas excusas, pero pocas respuestas en el juego y que viven bajo el lema de: “ es que somos puros mexicanos”, la vieja confiable, como dicen por ahí. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar