Liga MX: Chivas sufrirá tremenda 'tragedia' contra los Pumas
Ligas

Liga MX: Chivas sufrirá tremenda 'tragedia' contra los Pumas

Chivas es endeble en las áreas, sus jugadores están preocupados por cualquier cosa menos por sus carreras y no ha podido con los conjuntos fuertes del torneo

Por: José David García Gámez

Chivas tiene serios problemas en el cierre del torneo. No tiene futbol, no tiene jugadores de calidad que en algún momento cumbre hagan diferencia y tampoco cuenta con ese aura de epicidad que le permitan remontar en los escenarios más complicados. 

Contra Cruz Azul, un equipo fuerte, ordenado y con futbolistas diferenciales de tres cuartos hacia adelante, se le vieron sus carencias y todas sus vergüenzas. Chivas tiene muchos problemas en ataque. Es un equipo que no tiene gol, pero tampoco atesora la creatividad en la parte importante del campo para hacer la diferencia.

Lee también: Javier ‘Chicharito’ Hernández relacionado en supuesto triángulo amoroso con Diego Dreyfus y Sarah Kohan

Aquí el problema es el mismo desde hace mucho tiempo. Como es un club con evidente falta de planificación deportiva, tiene una plantilla muy corta en personal y en capacidades. Cuando tienen que jugar contra rivales decentes, no da el ancho para competir y demuestra además, una falta de personalidad en momentos cruciales muy evidentes.

El problema es de jugadores. no de entrenadores ni de directivos. Chivas tiene limitaciones importantes a la hora de contratar a futbolistas de calidad, pero son reglas del mismo club y una filosofía de muchos años, pues a eso se tienen que atener, pero después, no puedes tomarlo como excusa. 

Lee también: FC Barcelona: Suzy Cortez celebra con picante foto la dimisión de Bartomeu

El cierre es complicado. Ahora enfrentarán a Pumas. Otro equipo fuerte, en buen momento colectivo e individual y que tiene la pólvora que le falta al Guadalajara en la presente temporada. El partido en sí puede ser una tragedia. 

Chivas no tiene muchas escapatorias. Ya tienen en el bolsillo el repechaje, pero su rendimiento no ayuda a pensar más allá del mismo. Pumas es un equipo dinámico, con gol, con un centro del campo equilibrado y una defensa sostenida apoyada en el gran momento de Talavera en el presente torneo. 

Lee también: Liga MX y Club América reportan un positivo por Coronavirus; será baja contra Tigres

Si a eso le sumamos que Chivas es endeble en las áreas, que sus jugadores están preocupados por cualquier cosa menos por sus carreras y que no ha podido con los conjuntos fuertes del torneo, es muy probable que la tragedia se asome en el Rebaño para el duelo contra los universitarios en esta Liga MX

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar