Chivas vs Santos -  Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Chivas, un equipo que no se hace respetar en el Estadio Akron

El Guadalajara sólo ha ganado un partido de seis en el presente Clausura 2021 y 12 en los últimos cuatro torneos jugando como local

Por: José García

Las Chivas no pasaron del empate contra Santos Laguna. El equipo de Víctor Manuel Vucetich sigue fuera de zona de repechaje y tiene por delante todavía una serie de partidos difíciles muy complicados de sacar adelante por la dinámica en el juego, resultados y sensaciones que transmite el Guadalajara, tanto en la cancha como en el banquillo. 

El problema grave de Chivas es que tiene rato sin ser fuerte en casa. No gana los partidos que tiene que ganar y eso le complica a la hora de sumar puntos para estar en puestos altos de la tabla. En el presente Clausura 2021 ha jugado seis partidos en el Akron, y solo ha ganado uno, ante Pumas, mientras ha empatado otros tres y ha perdido dos, entre los que se encuentra la goleada del Clásico contra el Club América incluída. 

Lee también: Chivas vs Santos: Alineaciones del partido de la jornada 13 del Torneo Guardianes 2021

Además, Chivas solo ha ganado 12 partidos como local en los últimos cuatro torneos, dato que refleja el porqué el Rebaño es tan poco competitivo en los últimos tiempos en la Liga MX, por lo menos en parte. 

Ante Santos Laguna, a pesar de que firmaron seguramente los mejores 20 minutos de la temporada en el segundo tiempo en su recta final, los partidos duran 90 minutos y jugar una cuarta parte bien de un partido a ese nivel, es muy poco probable que te alcance para ganar puntos y con ello pelear en la parte alta de la tabla. 

Chivas no espanta a nadie desde hace rato. Ya que con planteles con más o menos inversión, han mantenido la misma tónica anticompetitiva en los últimos años a pesar de que el torneo pasado llegaron a semifinales. Algo que fue una excepción y no la regla, hasta que demuestren lo contrario en torneos venideros. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar