RENATO IBARRA LESION BAJA TIEMPO
Ligas

Liga MX: Club América confirma lesión de Renato Ibarra y revela su estado de salud

El ecuatoriano se perderá el partido contra el Club León y su periodo de recuperación es una incógnita

Por: Enrique Pacheco

Como una broma de mal gusto, así resultó ser el regreso de Renato Ibarra a las Águilas del Club América, pues tras la polémica generada y su triunfal vuelta con gol incluido, ahora el sudamericano ha sido reportado como una de las bajas de los cremas para la siguiente jornada en el Apertura 2021 de la Liga MX, esto debido a una lesión muscular.

Como se había venido adelantando, Renato terminó con dolencias tras el partido contra Xolos de Tijuana del pasado domingo, por lo que el club crema publicó un comunicado oficial con el parte médico de La Liebre, donde confirmaron la lesión.

Leer también: Tábata Jalil eleva la temperatura con candente sesión de fotos desde la playa

El jugador será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante Xolos

El América tendrá que esperar el diagnóstico del sudamericano para determinar si es factible o no darlo de baja y poder tener una nueva incorporación.

Por reglamento, las Águilas podrían hacer esta operación solamente si el tiempo de recuperación es mayor a tres meses.

Cabe recordar que al América aún le quedan dos fichajes extemporáneos que podría realizar en este apertura, esto antes de que cierre el periodo de transferencias internacionales.

¿Cuánto puede tardar en sanar la lesión de Renato Ibarra?

Primero que nada, los expertos deberán de  determinar si el problema de Ibarra se trata de fatiga o desgarro muscular, lesión que sí podría poner en riesgo su torneo con el América, esto en caso de que el desgarro sea severo (Grado 3), el cual lo dejaría fuera por meses.

  • El desgarro muscular de Grado 1 más leve puede tardar entre 8 y 10 días en curarse
  • El desgarro de Grado 2 o moderado puede llegar a durar entre 4 o 6 semanas
  • El desgarro muscular de Grado 3 puede durar de uno a varios meses, siempre dependiendo de la gravedad de la lesión y cómo se cura el desgarro muscular al recibir un tratamiento correcto

Leer también:ALL STAR: Nahuel Guzmán terminó 'calientito' tras la derrota de la Liga MX vs MLS

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido