Chivas vs America -  Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Club América se llevaría un importante susto ante Mazatlán FC

El América visita al Mazatlán FC en el partido de la jornada 12 del Clausura 2021 en el Estadio Kraken

Por: José David García Gámez

El Club América no puede caer en excesos de confianza ante Mazatlán FC. A pesar de su victoria con suficiencia y comodidad ante Chivas en el Clásico Nacional, los dirigidos por Santiago Solari deben de mantener la misma intensidad, actitud y disposición dentro del campo. Correr, meter y no dar un balón por perdido si quiere salir con los tres del Kraken contra los pupilos de Tomás Boy.

Mazatlán es un equipo valiente, que va hacia adelante y que presiona por toda la cancha siempre hacia al frente. Que empuja, que busca tener el balón y que que le gusta asumir el protagonismo de los partidos. Juega y deja jugar. Por lo que el América tendrá que ser muy intenso, trabajar y tratar de controlar el sector medio del campo para mantener a raya a un rival que compite, juega sin complejos y asume riesgos.

Lee también: Club América: Bruno Valdez protagoniza bronca en la Sub-20 vs Mazatlán FC (VIDEO)

Sin embargo, es un contexto de partido que a los de Solari les puede venir bien. Podrán tener espacios, correr y jugar en largo. La clave del partido pasará por el medio campo. La zona media es sin duda la parte más fuerte, de calidad y fiable que tiene este América. Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, son futbolistas que se complementan entre sí y tienen muy bien definidas sus labores en el campo.

Pedro Aquino da el equilibrio, Álvaro Fidalgo marca el ritmo de los partidos y a lo que quiere jugar el América y Richard Sánchez ofrece el dinamismo que necesitan para romper en conducción y generar ocasiones.

Mientras estos tres jugadores estén bien, el América jugará bien y estará en control de la situación en los partidos. Pero si no salen finos, los rivales como Mazatlán, que son valientes y buscan imprimirle otra velocidad al juego, pueden darle un buen susto a estas Águilas que viven un momento dulce. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar