Liga MX: Con Alfaro, Chivas y Atlas pueden ‘olvidarse’ de la reapertura de estadios este Apertura 2020
Ligas

Liga MX: Con Alfaro, Chivas y Atlas pueden ‘olvidarse’ de la reapertura de estadios este Apertura 2020

El Gobernador de Jalisco tiene otras prioridades antes que el abrir los Estadios Akron y Jalisco

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A pesar de que en algunos estados ya se habla del regreso de la afición a los estadios para este Apertura 2020, las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas mejor deberían ir olvidándose de esta posibilidad debido a un “pequeño problema'': Enrique Alfaro, el Gobernador de Jalisco.

Desde que inició la pandemia, Alfaro ha sido de los gobernadores que ha impuesto protocolos más duros para evitar contagios de Covid-19. Ahora, con una alza en los casos en Jalisco en la última semana, la reapertura de los Estadio Akron y Jalisco para este Guardianes 2020 quedó prácticamente en el olvido.

Leer también: Club América: Jérémy Ménez lanza indirecta contra Miguel Herrera y las Águilas

El mismo Enrique Alfaro explicó en uno de sus videos a la afición que es imposible el dar paso a la reactivación de actividades masivas en Jalisco y volvió a escena el famoso “botón de emergencia”, que significaría el parar en seco todas las actividades del estado.

A pesar de que días después el Gobernador del estado señaló que había iniciado pláticas con las directivas de Chivas y Atlas pensando en una reapertura en Liguilla, esto únicamente fue para “sacarse” el tema de encima, ya que es bastante obvio que Alfaro no se arriesgaría a una alza de los casos para después ser señalado como uno de los dirigentes que accedió al regreso de la afición.

Las prioridades de Enrique Alfaro no son lo que suceda con las aficiones de Chivas o Atlas, o con los mismo equipos, sino la imagen que tiene ante la opinión pública en esta pandemia para poder quedar como uno de los “buenos gobernantes” con fines políticos en el futuro. Y esa sí que es una de sus principales ocupaciones.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar