Liga MX: Copa GNP, un experimento divertido y atractivo para el espectáculo
Ligas

Liga MX: Copa GNP, un experimento divertido y atractivo para el espectáculo

No se puede tomar como parámetro lo visto hasta el momento debido al largo tiempo sin actividad y sería prematuro dar un juicio definitivo para el Apertura 2020

Por: José David García Gámez

Luego de más de tres meses sin futbol, la idea de la Copa GNP o experimento tras el confinamiento, ha resultado un evento atractivo y muy interesante para el espectáculo, ya que no solo sirve a los equipos para recuperar ritmo individual y colectivo, sino para ofrecerle al espectador, una serie de partidos divertidos, movidos de buena dinpamica comoen la primer fecha de la competición. 

No se puede tomar como parámetro lo visto hasta el momento debido al largo tiempo sin actividad y de confinamiento de los jugadores. Sería prematuro dar un juicio definitivo, pero esto es lo que hay, son las muestras que tenemos hasta el momento para analizar y algunos quedaron bien parados y otros... pues no tanto.

Lee también: Cindy Dandois, la peleadora de UFC que debutó en el cine para adultos

América vs Toluca

El conjunto dirigido por Miguel Herrera fue muy superior en términos generales a los Diablos en CU, sobre todo en el primer tiempo, donde el América tuvo el control de las situaciones, de la pelota y de las ocasiones. Guillermo Ochoa prácticamente no tuvo trabajo y en la parte ofensiva generaron lo necesario para marcar los goles y liquidar la situación en 45 minutos. El Toluca se vio rebasado sobre todo en el aspecto físico. Fue un equipo timorato, sin recursos y con pocas respuestas ante unas Águilas que mostraron un futbol interesante, con ritmo, velocidad en la circulación y una idea muy clara para hilvanar jugadas y habilitar a sus delanteros. En el segundo tiempo la situación se desnaturalizó por los cambios y fue mucho más parejo el trámite del duelo. Entendiendo que la esencia de la competición es de carácter amistoso, ambos conjuntos se dieron cuenta que la situación global a día de hoy es complicada, no se estaban jugando nada y lo justo es tratar de ver a todos los jugadores en plantilla y darles oportunidades, sobre todo a los más jóvenes, para tomar confianza, ritmo y volver a una normalidad futbolística en todos los aspectos. Insisto, es prematuro dar un juicio, pero el Toluca deberá mejorar mucho si quiere competir y no repetir los esperpentos de los últimos torneos en donde han peleado en los últimos puestos. América, a lo suyo; competirá por el título porque es un cuadro bien armado, con experiencia y con la mentalidad necesaria para trabajar y gestionar en diversos momentos de necesidad los partidos y encaminarlos para pelear los primeros planos.

Tigres vs Mazatlán FC

A pesar del cero a cero, ambos equipos dieron un buen partido. Hubo oportunidades en ambas porterías, los dos cuadros generaron ocasiones importantes y hubo dominio alterno tras el buen trato de balón mostrado en la cancha, en donde ambos porteros tuvieron trabajo. El partido fue entretenido, divertido y movido para el espectador. Tanto Tigres como Mazatlán priorizaron el toque y juego combinativo por sobre todos los demás recursos y el juego resultó de transiciones rápidas en ambas áreas. Con escaso rigor táctico y físico, denotando la larga inactividad de los jugadores en escena. Sin embargo, Tigres por plantel, volverá a ser uno de los favoritos para luchar por el título. Mazatlán, a pesar de ser la base de Monarcas, es un proyecto nuevo, con un entrenador con un plan de trabajo distinto y que buscará poner en escena, una idea de futbol que va más apegada a la posesión y al futbol asociación, que la verticalidad, dinámica y eléctrico que proponía Pablo Guede. Insisto, con estos dos equipos, nos vamos a divertir.

Lee también: Liga MX: ¿Club América fichará a un sustituto de Ibarra? Miguel Herrera lo revela

Cruz Azul vs Pumas

Cruz Azul, con muy poco, exhibió a unos Pumas que evidenciaron lo corto de su plantel y que sin duda las bajas, sobre todo de Pablo Barrera, le quitará al cuadro dirigido por Míchel dinamita, potencia y pegada en los últimos metros de la cancha. Saldívar puede ser una baja dura en el plano emocional debido al tiempo que ha estado en la institución, pero Alfredo Talavera, a pesar de la edad, será un portero mucho más fiable, consistente y que dará mayor calidad a la portería universitaria en todos los registros. La Máquina de Siboldi, a lo suyo. Volvió a dejar en evidencia que es un cuadro poderoso, bien trabajado y que tiene un par de jugadores juveniles interesantes que podrían aportar al primer equipo en diversos momentos de la temporada. La Máquina sigue siendo una escuadra con una buena dinámica grupal e individual con varios de sus jugadores como Jonathan Rodríguez que marcó un golazo, con un gran estado de forma, y con algunos efectivos que han vuelto de lesión, le dará más si cabe, profundidad a una plantilla que tiene muchas armas para sobresalir y entregar buenas tardes de futbol.

Chivas vs Atlas

Chivas ganó bien ante el Atlas. Los dirigidos por Luis Fernando Tena poco a poco han ido encontrado un sistema claro para jugar al futbol y lo más probable es que intente ser un equipo veloz, liguero, rápido y muy eléctrico en la última zona de la cancha. Es lo que tiene para intentar en el campo, ya que jugadores como la ‘Chofis’ López, que tienen que aportar en el buen trato de balón para tener más control y dar más calidad en la posesión, no está ni se le espera debido a su lamentable y vergonzoso estado físico que para un jugador profesional, es indigno denotando su escaso profesionalismo para cuidarse y estar en las mejores condiciones. Atlas, habrá que esperar y tener un poco de paciencia. Demostró ser un equipo igual de limitado que otras temporadas; poco gol, escasa imaginación en la generación de oportunidades y con nulas armas desde el banquillo para que Rafa Puente Jr pueda ser más intervencionista en los partidos. Habrá que ver si con la llegada de Renato Ibarra, este equipo mejora en sus prestaciones y producción ofensiva.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar