CRUZ AZUL
Ligas

Liga MX: Cruz Azul con pasta de campeón ‘hecha en el Club América’

La Máquina tiene a cuatro jugadores que han sido campeones de la Liga MX; dos de ellos con las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Pese a la sequía se 23 años sin lograr un título en la Liga MX, La Máquina de Cruz Azul puede ‘presumir’ que en sus filas tiene a cuatro elementos con experiencia en ganar Liguillas dentro del Futbol Mexicano, aunque dos de ellos lo hicieron jugando para el clásico rival, las Águilas del Club América y justamente jugando contra los cementeros.

Además de los cuatro futbolistas que han salido campeones en la Liga MX con otros equipos, el entrenador de La Máquina, Robert Dante Siboldi, también ya sabe lo que es levantar un trofeo en una Fase Final en el Futbol Mxicano, tanto como jugador como de estratega.

Leer también: Brenda Zambrano deleita a sus fans con tentadora foto en top

Adrián Aldrete y Pablo Aguilar son dos de los cuatro jugadores con experiencia en campeonar en la Liga MX, pues el lateral izquierdo levantó su primer título liguero en el 2013, en aquella famosa final contra Cruz Azul en el Estadio Azteca en tanda de penales y después ganó una liga con Santos Laguna en el 2015.

Pablo Aguilar logró su primer campeonato con Xolos de Tijuana y después repitió con el América en el 2014 en una final contra los Tigres de la UANL en donde marcó uno de los goles de los cremas en el juego de Vuelta.

Jonathan Rodríguez es otro de los ‘campeones’ del plantel actual de Cruz Azul, pues Cabecita levantó la copa de la Liga MX en el 2018 con el Santos Laguna, curiosamente cuando era dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, hoy DT de La Máquina.

El último y no menos importante es Elías Hernández, el Patrullero de Cruz Azul salió campeón con el Club León durante el 2013 y 2014, uno de esos títulos en contra las Águilas del América.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar